Dirigente de ATE Tandil criticó al gobierno nacional por los despidos en el Estado

El secretario general de ATE Seccional Tandil - Benito Juárez, Hernán Gasparini, cuestionó al gobierno nacional por los recientes despidos de trabajadores estatales en Tandil y Benito Juárez, ocurridos el pasado 28 de febrero. El dirigente sindical calificó la situación como “compleja y absolutamente cruel” y denunció la eliminación de políticas públicas esenciales en la región.

Gasparini señaló que los despidos afectan a distintas áreas del Estado, incluyendo el Ministerio de Capital Humano, que sufrió la baja de más de 2.000 trabajadores. En Tandil, se produjeron cesantías en el ex Centro de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social, así como en el área de Identidad, donde empleados con más de 30 años de antigüedad fueron despedidos.

En Benito Juárez, Gasparini denunció el desguace del Hogar Zibecchi, un espacio destinado a la atención de niños con discapacidad. “Eso fue desmontado”, afirmó, aunque destacó que, gracias a la intervención del intendente Julio Marini, el municipio está sosteniendo el hogar con fondos propios y podría recontratar a los trabajadores afectados.

El referente sindical acusó al gobierno de tomar decisiones con “niveles de crueldad pocas veces vista”, denunciando que incluso “compañeros y compañeras con cáncer fueron despedidos cuando estaban a punto de empezar su tratamiento”. Además, advirtió que estos despidos no solo afectan a los trabajadores, sino también a la sociedad en general.

Tandil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE