Susto en pleno centro por un incendio en el colegio de Farmacéuticos

Edición Impresa

En calle 5 entre 51 y 53, frente a la residencia del gobernador bonaerense, hubo momentos de tensión, preocupación y riesgo por un incendio que se desató en un sector del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló Alejandra Gómez, presidenta de la entidad profesional afectada, todo comenzó cuando en una de las aulas se habría roto una estantería que tenía distintas botellas de vidrio con diferentes químicos, tras su caída se produjo una reacción de esos químicos y provocó el incendio.

El episodio no pasó a mayores, pero provocó la intervención de móviles policiales y de bomberos que se acercaron a la sede del colegio de farmacéuticos bonaerense.

La preocupación de quienes estaban en las oficinas en momentos que ocurrió el episodio derivó en un inmediato pedido de auxilio, el desalojo de la sede y el trabajo de los bomberos que llegaron al lugar.

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer. Bomberos arribaron al luego, tras la llegada de Policía, y luego tuvo que acudir la policía Ecológica al tratarse de sustancias peligrosas.

Según contaron autoridades de la entidad profesional, el hecho no generó mayores consecuencias ni daños y pudo controlarse rápidamente.

LABORATORIO

En un comunicado oficial del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se indicó que “se produjo un foco de incendio en el laboratorio de control de calidad, originado por un derrame de solventes”.

“Gracias a la rápida aplicación del protocolo de evacuación y la intervención del personal correspondiente, la situación fue controlada sin problemas y sin personas afectadas”, agregaron desde el colegio profesional.

También se señaló que “inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos de seguridad para la limpieza y descarte adecuado de los residuos generados.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE