Muestra “Recen por mí” en la Catedral

Edición Impresa

La Ciudad fue escenario de una exposición que invitó a los fieles a unirse en oración por la salud del Papa Francisco. Bajo el título “Recen por mí”, la Fundación Catedral de La Plata inauguró, la semana pasada, una muestra pictórica dedicada a la figura y las devociones del Santo Padre.

La misma formó parte de una convocatoria mundial para rezar por la pronta recuperación del Papa, reunió nueve grandes obras de la artista Mercedes Fariña, quien destacó por su estilo icónico y religioso.

El Museo Eclesiástico de la Catedral fue el espacio elegido para esta muestra única. Para ingresar, la entrada es libre y gratuita por el lapso de la muestra hasta fines de abril.

La impresionante arquitectura neogótica de la catedral brindó un entorno ideal para que los fieles se sumergieran en un ambiente de recogimiento y oración, rodeados de esas obras sacras.

Mercedes Fariña, reconocida por su sensibilidad al retratar al Papa Francisco, tuvo una relación personal con él que data de hace más de una década, cuando aún era cardenal arzobispo de Buenos Aires. De hecho, la pintora, que se ganó el reconocimiento por sus retratos del Papa, incluso tuvo el privilegio de entregarle uno de sus cuadros en una audiencia privada en 2013.

El primer óleo del Papa / Mercedes Fariña

 

Recen por mí
muesta
Fundación Catedral de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE