“Il nostro tiramisú”, a la manera del restó Mezzogiorno

Dedicación y materia prima de alta calidad son los sellos de este postre artesanal, cremoso y tentador que ofrece el local de 5 entre 53 y 54

Edición Impresa

 

INGREDIENTES

Vainillas

Gelatina sin sabor

Queso mascarpone

Crema de leche

Licor de Café

Licor Marsala

Café

Azúcar

Yemas de huevos colorados

PREPARACIÓN

1 PREPARACIÓN DEL CAFÉ:

Pasar el café por la máquina.

Agregar azúcar y licor de café.

Dejar reposar unos minutos.

2 REMOJADO DE LAS VAINILLAS:

Sumergir las vainillas en el café con licor, en forma circular y brevemente (sin empaparlas demasiado).

3 ELABORACIÓN DEL SAMBAYÓN CASERO:

A baño María, siguiendo la receta tradicional italiana. Mezclar yemas, azúcar, vino Marsala y gelatina, batiendo hasta lograr una textura homogénea. Dejar reposar dos horas para que tome consistencia.

4 ARMADO DEL TIRAMISÚ:

Hacer tres capas siguiendo este orden: Primera capa de vainillas embebidas en café. Capa de sambayón. Segunda capa de vainillas. Otra capa de sambayón. Tercera capa de vainillas. Finalizar con crema y queso mascarpone.

5 TOQUE FINAL Y PRESENTACIÓN:

Antes de servir, espolvorear cacao o chocolate rallado para resaltar el sabor y darle más luminosidad al postre.

El toque distintivo
“A diferencia de otros lugares”, subrayan en Mezzogiorno, su sambayón es 2100% casero y lo preparamos con la técnica tradicional de baño María, respetando la auténtica receta italiana”.

 

tiramisú
Mezzogiorno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE