“Podemos resistir los gravámenes”

Edición Impresa

China no cederá ante la presión y su economía puede soportar tanto los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump como otros desafíos, según indicó ayer el ministro de Comercio chino, aunque añadió que “no hay ganadores en una guerra comercial”.

Hablando al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China, Wang Wentao reiteró los llamados de Beijing a las negociaciones. La coerción y las amenazas están destinadas al fracaso, advirtió, señalando que el papel de China como principal socio comercial de 140 naciones significa que tiene muchas opciones. Wang y otros funcionarios esbozaron las estrategias de Beijing para construir su economía y mercados financieros, pero no anunciaron ninguna nueva iniciativa importante.

La administración Trump ha aumentado los aranceles sobre las importaciones de China en dos ocasiones desde que asumió el cargo en enero. China ha respondido con aranceles y otras restricciones sobre bienes y empresas estadounidenses. Wang señaló que China espera respeto mutuo en sus relaciones con otros países.

“La coerción y las amenazas no funcionarán con China, ni asustarán a China. La determinación de China para defender sus propios intereses es inquebrantable”, declaró Wang, añadiendo que “no hay ganadores en una guerra comercial”. “Si la parte estadounidense sigue por este camino equivocado, continuaremos respondiendo de la misma manera”, manifestó. “Lucharemos hasta el final”. Aún así, enfatizó que China está abierta a resolver las diferencias comerciales.

 

EE UU
China
aranceles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE