Títulos, rompe rachas y más: a dos años de la llegada de Domínguez a Estudiantes
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2025 | 02:34

Tras un difícil momento que atravesaba Estudiantes en lo deportivo, con la salida de Ricardo Zielinski y el flojo arranque de Abel Balbo en la dirección técnica, el lunes 6 de marzo de 2023 la comisión directiva del Club tomó la decisión de confirmar a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador de la Institución.
Un día después, Domínguez tuvo su primera práctica en City Bell en la cual conoció las inmediaciones estudiantiles y al plantel, rápidamente ya que en cuatro días tendría su debut ante Huracán en Parque Patricios y luego el clásico en el bosque platense. Donde comenzaría con el pie derecho, venciendo al Globo, pero caería frente al Lobo y sería un baldazo de agua fría, ya que después de 13 años Estudiantes perdía un clásico ante su eterno rival.
Desde su llegada al Club, Eduardo Domínguez ha hecho historia, ganando un nuevo título después de más de una década, la Copa Argentina 2023. No se queda ahí, sino que meses más tarde consiguió la Copa de La Liga y el Trofeo de Campeones 2024. Estos logros lo posicionan como el segundo entrenador de fútbol más exitoso de la historia del León, luego del ciclo victorioso de Osvaldo Zubeldía entre 1965 y 1970.
LEA TAMBIÉN
Hasta el momento lleva 115 encuentros bajo la conducción técnica, y está a un partido de superar a Eduardo Luján Manera (116). Desde los últimos 40 años, son los únicos en romper la barrera de los tres dígitos. Hasta el momento, Domínguez tiene una efectividad del 56,81%, producto de 53 victorias, 37 empates y 25 derrotas. Así mismo, viene siendo un ciclo goleador, con 167 goles a favor y 102 en contra.
Además de conseguir nuevos títulos, también ha roto récords, recientemente ganándole a River en el Monumental luego de once años. Otro, ocurrió en 2023 donde después de quince años Estudiantes volvió a triunfar en la Bombonera.
Otro hito que está a punto de conseguir es ser el entrenador que más se ha mantenido en el cargo por dos años ininterrumpidos, ya que por un mes Néstor Craviotto lo supera, su debut fue el 18 de agosto del 2000 ante Vélez y el último fue el 15 de septiembre del 2002 frente a Lanús.
De por medio, el entrenador que estuvo muy cerca de lograrlo fue el “Mister” Mauricio Pellegrino en 2015. Su primer partido fue el 20 de abril de 2013 con Quilmes y su despedida el 13 de abril de 2015 ante Tigre.
Sin dudas, desde su desembarco en Estudiantes, Eduardo Domínguez se ha ganado el cariño de los hinchas, que lo demuestran coreando su nombre cada partido que hacen de local en UNO, cuando la voz del Estadio menciona al entrenador. Pero además, se ganó un lugar en la historia grande de la Institución y si perdura un mes más será el DT con mayor continuidad en casi 25 años. No es poco en los tiempos que corren.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE