“Fue un discurso alejado de la realidad de los platenses”
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2025 | 03:03

Concejales de distintos bloques de la oposición cuestionaron ayer el discurso del intendente, Julio Alak, al que calificaron como “alejado de la realidad de los platenses”, al tiempo que cuestionaron la situación de la inseguridad en nuestra ciudad y el déficit de infraestuctura urbana, como el sistema de agua potable.
Desde el PRO, el bloque que conduce Juan Manuel Martínez Garmendia emitió un comunicado en el que calificó la gestión municipal como “una que aún no arrancó, en la capital de la inseguridad”. Y añadieron que escucharon “palabras vacías, falsas promesas y ningún hecho concreto”.
El edil de esa bancada Nicolás Morzone fue más allá al sostener durante el acto de apertura de sesiones una pancarta con la leyenda: “Menos plazas, más seguridad”.
El presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, sostuvo al finalizar el acto que “no hubo en las palabras del Intendente un reflejo de las necesidades urgentes de los platenses”, y cuestionó que el jefe comunal no haya hecho mención al déficit del servicio de agua potable que sufren los barrios de La Plata. “A pesar de la sintonía con el gobernador Kicillof, no hubo anuncios concretos sobre la planta potabilizadora de Ensenada, que requiere una obra de ampliación porque no da abasto”, lanzó.
El titular del bloque UCR-PRO, Diego Rovella, sostuvo que “estamos muy preocupados por la gravedad de los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en gran parte de la Provincia, y puntualmente en la ciudad de La Plata”. Y agregó que desde el bloque de concejales del radicalismo “presentamos un proyecto de resolución para solicitarle al secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, se acerque a la comisión que abarca estos temas para que explique las delicadas circunstancias por las que se atraviesa en este sentido y responda a las preguntas de los concejales”.
En tanto, el presidente de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Bardón, afirmó que “el intendente dio un discurso alejado de la realidad de los platenses. A la inseguridad, que es el principal problema, apenas le destinó poco más de un minuto y sin ninguna definición concreta. Por ejemplo, no dijo nada del plan integral con el ministerio de Seguridad de la Provincia que anunció hace exactamente un año, sencillamente porque no hicieron nada”.
El edil libertario también hizo referencia a que “de la mejora de los servicios básicos en los barrios de la periferia que están abandonados por la actual gestión, sólo se refirió a una licitación que fracasó porque hasta ahora pudieron adjudicar sólo una de las seis zonas en las que dividieron la Ciudad para la ejecución de las obras”, y que “sobre los 400 barrios paralizados a los que calificó de ilegales, no dio ninguna certeza para el futuro de miles de vecinos que compraron lotes de buena fe”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE