Buen clima, buena vaca y manos firmes: el clásico remate de Tres Arroyos volvió a decir presente

Con más de mil cabezas y una dinámica ágil, Arzoz y Sucesores de Brivio concretaron su segundo remate del año en la feria local en Tres Arroyos. Firmeza en los precios y un ambiente tradicional marcaron la jornada

Después de dos postergaciones por lluvia, este jueves se realizó en Tres Arroyos el segundo remate del año de gordo, invernada y cría organizado por Arzoz y Cía. En conjunto con Sucesores de Brivio. En una tarde con clima a favor y más de 1.000 cabezas en pista, se repitió la postal habitual de esta plaza: buena vaca, muchas manos y precios firmes.

Los mercados, al día: seguilos en vivo en https://www.eldia.com/mercados

“Tenemos un lindo conjunto de hacienda, un típico remate nuestro”, había anticipado Ricardo Arzoz en la previa. Y la jornada le dio la razón: con más de 1.055 animales aportados por 58 remitentes, la subasta fue dinámica y con valores de mercado que, en algunos casos, superaron las expectativas.

Entre la oferta, destacaron varios lotes de vaquillonas para invernada, tropas de invernada generales y las clásicas remisiones de toros. Como es costumbre, la venta comenzó con algunos lotes de consumo, para luego dar paso a una importante cantidad de vacas. Las manos levantadas fueron una constante en cada categoría.

La subasta, a cargo del propio Ricardo Arzoz, no se extendió más de una hora y media. Cerró con la vaca de cría, que mantuvo el interés de los compradores y valores destacados.

“Es un orgullo ver el volumen y la calidad de hacienda que mes a mes encontramos en la feria”, expresó Arzoz al finalizar. Una definición que sintetiza el espíritu del evento y reafirma su continuidad como una de las citas ganaderas clave de la región.

Datos del remate:

• Firma: Arzoz y Cía. e/c Sucesores de Brivio
• Remate: Físico
• Lugar: Feria Sociedad Rural de Tres Arroyos
• Martillo: Ricardo Arzoz
• Animales: 1.055
• Categorías: Gordo – Invernada – Cría
• Plazos: 30 – 60 – 90 días

mercados cotización

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE