Domínguez probó con reforzar el mediocampo

El DT albirrojo le busca variantes a sus problemas defensivos y ayer trabajó en la práctica con los tres volantes centrales

Edición Impresa

Está claro que Eduardo Domínguez no está para nada conforme con el rendimiento de su equipo, principalmente de mitad de cancha para atrás. Porque es verdad que remarcó lo realizado en el segundo tiempo contra la U. de Chile, pero es uno de los equipos más goleados de la temporada y eso no le gusta.

Por eso trabajó en los últimos días con diferentes sistemas, con cinco defensores y ayer con tres volantes centrales resguardando la última línea de Matías Mansilla. Este último, aunque recién quedatá más definido en la práctica de esta tarde, asoma como el posible equipo titular.

En la defensa que trabajó el Barba estuvieron Eric Meza, Sebastián Boselli (apuró su regreso y pese a no tener rodaje futbolístico culpa de su desgarro será titular), Santiago Núñez y Santiago Arzamendia. Con esta defensa pierde juego aéreo, pero gana en velocidad para cubrir cruces, el retroceso y la marca en el mano a mano.

Delante de ellos jugaron Santiago Ascacibar, Gabriel Neves y Ezequiel Piovi. Este último puede ser el quinto defensor en determinado momento del partido porque es quien reúne las características para pararse como último hombre.

Cristian Medina fue una especie de volante mixto, con Tiago Palacios más cerca. Ellos dos serían quienes tengan la obligación de crear juego para Guido Carrillo, el único delantero que tendrá que pelear contra toda la defensa.

El plantel se entrena hoy y luego queda concentrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE