Secuestran 180 Kilos de marihuana y detienen a dos hombres en Bernal Oeste

Un importante operativo antidrogas llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en la zona sur del conurbano bonaerense culminó con el secuestro de 180 kilogramos de marihuana y la detención de dos individuos acusados de formar parte de una organización dedicada al narcotráfico.

El procedimiento, denominado “El Loco y el Cuerdo”, se concretó bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, y la Secretaría Penal Nº1, encabezada por el Dr. Fernando José Arturi.

La investigación que derivó en este operativo se inició a partir de un oficio judicial que ordenaba tareas de inteligencia sobre una vivienda ubicada en Bernal Oeste, la cual se sospechaba funcionaba como centro de distribución y venta de estupefacientes.

Gracias a la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales de la Policía Federal, los agentes llevaron a cabo seguimientos y exhaustivas tareas de campo que permitieron confirmar la actividad ilícita en el domicilio investigado. Con la información recabada, se solicitó y obtuvo la correspondiente orden de allanamiento.

Durante la irrupción en la propiedad, los uniformados procedieron a la detención de dos hombres de nacionalidad argentina, ambos de 33 años de edad. En el lugar, se incautaron un total de 180 kilos de marihuana, distribuidos en panes prensados y diversos envoltorios listos para su comercialización.

Además de la gran cantidad de droga compactada, las autoridades hallaron 64 plantas de cannabis cultivadas en exterior y otras 29 plantas en interior. El secuestro incluyó también 50 frascos conteniendo cogollos de marihuana, más de 100 ramitas de la misma sustancia, cinco pipas utilizadas para el consumo, doce picadores, y un mini indoor de dimensiones 2x2 metros equipado con 15 plantines y un reflector.

Un elemento de particular interés encontrado durante el allanamiento fue una caja fuerte que contenía la suma de 2.300.000 pesos en efectivo, dinero que se presume sería producto de las actividades de narcotráfico.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente y se encuentran imputados por infracción a la Ley de Drogas. La investigación continúa para determinar la totalidad de los integrantes de la organización y su alcance en la distribución de estupefacientes.

Kilos
Droga
Marihuana
Bernal Oeste

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE