La tormenta causó un "desastre de magnitud" en quintas de La Plata: "Las pérdidas son enormes"

El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a La Plata entre la tarde y la noche del jueves, provocando calles anegadas y el temor de vecinos a que le ingrese agua en las viviendas, afectó también a las zonas rurales de la Ciudad, en donde causó enormes pérdidas de plantaciones y de buena parte de la infraestructura relacionadas con los distintos cultivos.

Así lo reportaron distintas entidades nucleadas en la organización ASOMA, en donde reclamaron atención y asistencia por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales debido a las importantes pérdidas. 

"La tormenta y el granizo del jueves destruyó nuestras producciones y gran parte de nuestras esperanzas de seguir trabajando en la quinta", enfatizaron los representantes del sector.

Según especificaron, los principales productores afectados son "de la zona de El Peligro, El Pato y el Parque Pereyra". Según añadieron, "venimos ya muy castigados por los consecutivos desastres climáticos y la política de Milei que ataca a las economías regionales y que derrumbó las expectativas que algunos campesinos tuvieron en este gobierno".

En medio de las preocupaciones, indicaron que "los campesinos que producimos la verdura en el Cordón, garantizamos la verdura fresca en la mesa, somos esenciales para la alimentación".

"Por lo tanto, pedimos la asistencia inmediata de los organismos nacionales, provinciales y municipales", solicitaron. 

quintas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE