UNQ emitió una severa advertencia sobre la crítica situación financiera

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) emitió una severa advertencia sobre la crítica situación financiera que atraviesa debido al desorbitado aumento de los costos de los servicios básicos. A través de una campaña gráfica de alto impacto, la institución reveló que en tan solo tres años, el gasto en agua, electricidad, gas y comunicaciones se multiplicó por trece, pasando de 5,7 millones de pesos en el primer trimestre de 2023 a la alarmante cifra de 78,2 millones de pesos en el mismo período de 2025.

La UNQ, que ya había declarado la emergencia universitaria hace un año ante el incremento sostenido de los gastos de funcionamiento, expuso con cifras contundentes la profundidad de una crisis que pone en serio riesgo la continuidad del modelo de universidad pública tal como se conoce actualmente.

Los datos difundidos por la casa de estudios son elocuentes: el impacto de los costos de servicios en el presupuesto total se disparó del 3% al 15% en el lapso comprendido entre el primer trimestre de 2023 y el mismo período de 2025. El gráfico comparativo presentado por la universidad detalla un aumento preocupante en todos los rubros: los incrementos en agua y gas fueron calificados como exponenciales, mientras que el salto en el costo de la electricidad entre 2024 y 2025 resultó particularmente significativo. El rubro de comunicaciones también experimentó una fuerte suba en comparación con el año anterior.

Ante este panorama crítico, la UNQ lanzó un contundente mensaje: "La universidad tal como la conocemos, va a dejar de existir".

 

UNQ
Financiera
Alerta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE