Salieron a la luz las diferencias entre las hermanas y las hijas de Maradona
Edición Impresa | 4 de Abril de 2025 | 03:37

Rita, Claudia y Ana, hermanas de Maradona, declararon ayer en el juicio que investiga la muerte del ex técnico de Gimnasia y señalaron que Dalma, Giannina y Jana decidieron el traslado al country de Tigre, mientras que afirmaron: “Él nos dejó los derechos de las marcas”.
La primera en presentarse frente al tribunal fue Claudia, la menor de los ocho hermanos, quien indicó que “la última vez” que lo vio a Diego fue antes de la pandemia de coronavirus: “Lo visitábamos en la casa de Bella Vista”.
La mujer describió que concurrió a la clínica Olivos cuando “Pelusa” fue intervenido quirúrgicamente por el hematoma subdural y que estuvo presente durante la reunión, donde se decidió la externación.
“En la clínica no tuve contacto con ningún médico de mi hermano, pero al único que conocía era a Luque”, dijo Claudia, quien aseguró: “Del encuentro participaron las tres hijas, Verónica Ojeda, el neurocirujano y Cosachov”.
Y resaltó: “Charlamos sobre la posibilidad de llevarlo a una casa o que siga el tratamiento en una clínica”.
En este sentido, Claudia opinó que “la internación sería difícil” dado la complejidad de su salud y que, por ese motivo, “se decidió llevarlo a la vivienda del country San Andrés”, pero “no recordó quien lo dijo”.
Cuando Maradona falleció, el 25 de noviembre de 2020, la familiar destacó que su hermana Rita le comentó que “se descompensó” y que, al llegar al barrio cerrado, “ya estaba muerto”.
Luego, Fernando Burlando, el asesor de Dalma y Giannina, le preguntó por la supuesta apropiación de las marcas del “Diez” y ahí, tras una serie de impugnaciones, los jueces pasaron a deliberar y permitieron las preguntas referidas al tema, por lo que Claudia confirmó que Maradona “nos dejó los derechos a nosotras”.
Ana, por su parte, Ana, de 74 años, sostuvo que “no tiene relación con Dalma y Gianinna” porque ellas “se distanciaron” y fueron quienes tomaron las decisiones.
Burlando intentó averiguar otra vez el asunto de las empresas del ex futbolista: “Mi hermana Rita es la presidenta de Sattvica S.A.”.
Rita Maradona, la última de las hermanas de Diego que declaró en el juicio, manifestó que en la reunión de la clínica Olivos Dalma dijo: “Ustedes no tienen nada que ver acá, ya somos grandes y decidimos nosotras”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE