Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA LOMA

“¡No grites, si no sos boleta!”: violento asalto a una jubilada y a su hija

Ambas mujeres se encontraban descansando, cuando al menos cuatro sujetos escalaron hasta el techo, para luego terminar ingresando a la vivienda por un patio. Se llevaron ahorros y joyas con un alto valor emocional

“¡No grites, si no sos boleta!”: violento asalto a una jubilada y a su hija

La Loma, donde la inseguridad está en lo más alto. Ahora hubo un violento asalto en 26 entre 47 y 48 / Web

9 de Abril de 2025 | 02:37
Edición impresa

La madrugada de ayer se tiñó de violencia y angustia en una vivienda ubicada en la calle 26 entre 47 y 48, cuando una jubilada de 85 años y su hija de 49 fueron víctimas de un brutal asalto en el interior de su hogar.

Todo comenzó alrededor de las 02.50 de la madrugada. Madre e hija dormían, ajenas al infierno que estaba a punto de desatarse, cuando se despertaron sobresaltadas al escuchar ruidos en el techo: eran pasos presurosos de delincuentes que buscaban aplicar el efecto sorpresa. Un crujido. Luego otro. Y, de pronto, un golpe seco en el patio. Segundos después, cuatro hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos y armados, irrumpieron en la casa como sombras salidas de la oscuridad.

No hubo tiempo para nada. Uno de ellos, con un cuchillo, se abalanzó sobre la anciana, le tapó la boca y la tomó del cuello. Otro sujetaba una tijera. En un movimiento violento, trajeron a su hija, arrastrándola desde su habitación, y las reunieron en la cocina. A viva voz, y con la furia descontrolada de quien está dispuesto a todo, el “líder” lanzó: “¡No grites, si no sos boleta! ¡Dónde está la plata, dónde está la plata!”.

Ambas, paralizadas por el miedo, solo podían suplicar con la mirada. Los delincuentes, jóvenes -entre 18 y 21 años, según alcanzaron a ver-, recorrieron con desesperación cada rincón del hogar revolviendo cajones, tirando muebles y lanzando amenazas.

Y finalmente encontraron lo que buscaban: 1.600 dólares y varias joyas de oro, objetos con historia, con un mayor valor emocional que de cambio. Pero no bastó con eso. Las ataron de pies y manos con bolsas de nylon, como si fueran mercancía inerte, y antes de marcharse, repitieron la amenaza con voz fría y cortante: “No griten, ni hablen, sino son boletas.”

El reloj marcaba cerca de las 05.30 de la mañana cuando las víctimas lograron soltarse. Más de dos horas encerradas, inmovilizadas, temiendo por sus vidas. Los ladrones ya se habían ido. Se desconoce si los esperaba un vehículo, pero sí se sabe que escaparon por el frente, llevándose consigo un manojo de llaves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla