Padres denuncian "zona liberada" en Quilmes Centro por robos y violencia cerca de escuelas
| 12 de Mayo de 2025 | 13:49

Padres de alumnos de los colegios San José, Nazareth, Normal y Nacional, ubicados en el centro de Quilmes, han manifestado su profunda preocupación ante una serie de hechos delictivos que se vienen registrando en las inmediaciones de los establecimientos educativos. La denuncia principal radica en la presencia de menores de edad armados con facas que supuestamente se dedican al robo de teléfonos celulares y a la destrucción de vidrios de vehículos estacionados en las cercanías de las escuelas.
La situación, que según los testimonios se ha ido agravando durante las últimas semanas, ha provocado una fuerte reacción por parte de la comunidad educativa. "Sentimos que estamos en una zona liberada", expresó con indignación una madre del Colegio San José en declaraciones a Radio FMQ. "Nuestros hijos no pueden salir tranquilos, y hay una total ausencia de patrullaje policial", agregó.
Los relatos de alumnos y padres coinciden en describir una modalidad delictiva recurrente: los agresores, también menores de edad, interceptan a sus víctimas en los horarios de ingreso o egreso de las clases, los intimidan con armas blancas y les sustraen sus teléfonos móviles u otras pertenencias. Adicionalmente, algunos padres han denunciado la rotura sistemática de los cristales de automóviles particulares que se encuentran estacionados en las proximidades de los colegios, presuntamente como parte de intentos de robo.
Frente al aumento de la violencia y la inseguridad percibida, diversos grupos de padres han comenzado a organizarse con el objetivo de exigir una mayor presencia policial en la zona y la implementación de medidas concretas que garanticen la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa en general.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE