Pedido de justicia por la barrendera arrollada
Edición Impresa | 21 de Mayo de 2025 | 01:49

A más de un mes del fallecimiento de Noelia Sosa, de 38 años, arrollada por un camión de residuos de la empresa ESUR, familiares, amigos y allegados convocaron a una nueva marcha para renovar el pedido de justicia. La movilización, según señalaron, se realizará este viernes y la cita será en las inmediaciones de Juzgado de Garantías, en calle 8 entre 56 y 57.
“La familia puso a disposición un micro que saldrá de 119 y 520 a las 8.45 am. Todos los amigos, vecinos que quieran acompañarnos, tendrán el micro a disposición ida y vuelta”, informaron a través de un comunicado difundido. Los familiares de Noelia exigen que el camionero involucrado en el accidente mortal quede detenido.
Tal como viene informando EL DIA, el conductor imputado transitó cinco días en reclusión, luego de que la Justicia resolvió que “no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento” y otorgó la excarcelación. La resolución de la Justicia provocó una gran indignación en los familiares de la víctima, que además solicitaron recaratular la causa y la encarcelación del conductor que ocasionó el accidente fatal, el pasado 16 de abril. En esa línea, también apuntaron contra los empleadores de Noelia por las condiciones laborales en las que se encontraba al momento de perder la vida.
La defensa del acusado, argumentó que el delito que le enrostra la Justicia no supera los ocho años de prisión o reclusión y que, a los fines del proceso, su libertad no implica riesgo alguno.
En ese sentido, los familiares también desmintieron la versión de que Noelia llevaba colocados auriculares al momento del siniestro. “Queremos justicia”, dicen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE