Bernal Oeste: Policía bonaerense disparó balas de goma a cara de niño de 9 años

Un niño de 9 años resultó herido con cinco impactos de balas de goma en el rostro en el barrio IAPI, Bernal Oeste, este miércoles pasado, en un hecho que ha generado controversia y cruces de acusaciones entre la Policía Bonaerense y el Polo Obrero. Mientras la versión oficial de la fuerza policial indica que las heridas se produjeron durante un enfrentamiento entre agentes y vecinos, la organización social denuncia un acto de violencia y represión desmedida.

El menor, que fue atendido en un hospital, se encuentra fuera de peligro. Desde el Polo Obrero, se responsabiliza directamente a efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), acusándolos de haber actuado de forma injustificada y desproporcionada. En un comunicado, la organización detalló que los policías agredieron a vecinos que estaban en la vereda y dispararon munición antitumulto, hiriendo al niño mientras este se hallaba en la terraza de su casa. Ante esta situación, exigieron "sanciones inmediatas y que los responsables sean apartados".

Por su parte, la versión oficial policial sostiene que los disparos ocurrieron en el contexto de una pelea con un grupo de personas que se resistió a ser identificada por los agentes. Según el parte policial, se utilizó una escopeta con balas de goma para dispersar a los involucrados. Posteriormente, se tomó conocimiento del ingreso del menor al UPA 17 con cinco impactos en la cara: dos en el pómulo y tres en la mejilla.

La causa ha quedado bajo investigación de la UFI N°4 de Quilmes, que ha ordenado el secuestro del arma utilizada. Sin embargo, hasta el momento no se han aplicado sanciones al efectivo involucrado. La Auditoría de Asuntos Internos ha tomado intervención en el caso para continuar con las investigaciones pertinentes.

 

Policía
9 AÑOS
Bernal
Oeste
IAPI
Represión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE