Presentaron un nuevo pedido de enjuiciamiento
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2025 | 02:28

Ante los hechos de público conocimiento que derivaron en el apartamiento de la jueza subrogante, Julieta Makintach, del Tribunal en lo Criminal III del Departamento Judicial de San Isidro, legisladores de Unión por la Patria, así como otros bloques parlamentarios de la provincia de Buenos Aires, expresaron su mirada crítica ante el escándalo y, en tal sentido, impulsaron el pedido de juicio político contra la jueza Makintach, en el marco de lo establecido por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley N° 13.661.
La denuncia se fundamenta en el accionar impropio y negligente de la jueza Makintach, quien autorizó filmaciones encubiertas durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con el objetivo de componer una serie documental en la que ella misma tenía un rol protagónico. Esta conducta, incompatible con la dignidad que exige la Magistratura, compromete gravemente el debido proceso, la institucionalidad y la confianza pública en la Justicia.
Por lo expuesto, los legisladores ratificaron su compromiso con una Justicia independiente, ética y transparente. Además, expresaron profunda preocupación por el daño institucional provocado por estos hechos. En ese sentido, afirmaron que el accionar de la jueza Makintach debe ser investigado con el máximo rigor posible.
El presente proyecto fue presentado en la correspondiente Mesa de Entradas por el diputado Rubén Eslaiman y tuvo el acompañamiento de sus pares de distintas bancadas: Alexis Guerrera, Sabrina Inés Sabat, Constanza Moragues Santos, Nicolás Russo, Juan Pablo de Jesús, María Laura Fernández, Ayelén Rasquetti, Pablo Domenechini, Fernanda Bevilacqua, Luciana Padulo y Julio Pasqualin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE