La familia de Diego, entre la bronca y la desolación

Dalma y Giannina, junto a Verónica Ojeda, fueron las primeras en hablar y mostraron su profundo dolor. “Los odio”, dijeron

Edición Impresa

La anulación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona generó una profunda conmoción en su familia. Dalma y Giannina Maradona, hijas mayores del ídolo, fueron las primeras en hablar, aunque la aglomeración de micrófonos dificultó sus declaraciones. “No se puede así, paramos a hablar, pero no se puede. Lo único que queremos es que pueda seguir el juicio”, manifestaron casi al unísono, visiblemente afectadas, antes de retornar al juzgado. Su mensaje reflejó la frustración por un nuevo obstáculo en la búsqueda de justicia por la muerte de su padre.

Verónica Ojeda, madre de Dieguito, hijo menor de Maradona, no pudo contener las lágrimas al dialogar con los medios. “Es muy doloroso. Vinimos a pedir justicia y terminó en un escándalo por una jueza. No le importó el juicio, solo el show mediático. No entiendo cómo una persona prestigiosa, con una carrera sólida, hace esto”, expresó Ojeda, visiblemente conmocionada.

La expareja del Diez también habló sobre la incertidumbre del nuevo proceso: “No tenemos fechas, no sabemos dónde se hará el juicio. Todo está manchado, tóxico. Hay que hacer algo limpio, correcto, serio. Este juicio lo está viendo el mundo entero”.

A pesar del revés, Ojeda se mostró determinada: “Si tengo que declarar mil veces más, lo haré. Quiero justicia para que Dieguito pueda vivir tranquilo”.

Sobre el vínculo con las hijas de Maradona, afirmó: “Hablé con Dalma, Giannina y Jana. Están muy mal, defraudadas. Es una locura, la primera vez en la historia de Argentina que pasa algo así”. Cuando le preguntaron por posibles acciones legales contra la jueza, Ojeda derivó la consulta a su pareja y abogado, Mario Baudry.

“QUE SE MUERAN TODOS”

Por otra parte Jana Maradona, otra de las hijas de Diego, no ocultó su enojo: “Es una sensación visceral”. “Estoy disconforme, quiero que se haga justicia y se condene a los que mataron a mi papá”, agregó.

En este sentido, la cuarta hija del astro oriundo de Villa Fiorito mencionó a la psiquiatra Agustina Cosachov y consideró: “No hay chance de que zafe”.

Acompañada de sus abogados Félix Linfante y Gustavo Pascual, Jana concluyó visiblemente enojada y con bronca: “Que se mueran todos, los odio”.

“Nosotros teníamos depositada mucha confianza en los tres jueces, por sus antecedentes y todo lo que representan para la Justicia. Pero no pudo ser”, lamentó por otro lado Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina.

 

juicio
Diego Armando Maradona
Dalma Maradona
Giannina Maradona
Verónica Ojeda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE