Marcha de jubilados: otra vez incidentes

Edición Impresa

Nuevos incidentes se registraron ayer durante la marcha de los jubilados al Congreso, donde la Policía demoró al Padre “Paco” Olveira, quien resultó herido producto de la represión, según denunciaron. El sacerdote lucía lastimaduras y manchas de sangre en su rostro debido a una herida en la ceja.

“Estoy bien, los que están mal son los jubilados. El cura no importa, la verdad”, expresó Olveira tras ser liberado.

El religioso relató que “estábamos en primera fila, dando vuelta al Congreso como todos los miércoles, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte hacia la vereda y tiraron a una de las jubiladas”.

“Nos acercamos un compañero y yo, lo agarraron al compañero y se lo querían llevar”, sostuvo en declaraciones televisivas.

Consultado sobre el motivo de la Policía Federal para detenerlo en la vía pública, Olveira señaló que “dicen que tienen filmaciones de que iba golpeando a la policía, y lo que estaba haciendo era parando los escudos, que fue un escudo lo que me rompió la ceja”, detalló.

LA PROTESTA DE LOS MIÉRCOLES

Los jubilados de la ANSeS llevaron a cabo ayer una nueva marcha hacia el Congreso en reclamo de un aumento de los haberes, contra el veto a la ley de actualización de los ingresos del sector y por la devolución de los medicamentos gratuitos del PAMI, entre otras demandas.

 

marcha de jubilados
incidentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE