Herrón empezó a darle formar al equipo titular

Con Edinson Cavani y Ander Herrera descartados, el DT de Boca podría incluir a Lucas Blondel por el lesionado Luis Advíncula

Edición Impresa

Boca empieza a palpitar el partido del próximo sábado ante Lanús, por los octavos de final del Apertura. Y en ese sentido, el entrenador Mariano Herrón espera por estas horas las evoluciones del delantero Edinson Cavani y del volante español, Ander Herrera. Además, el técnico, que reemplaza al Fernando Gago, sabe que no tiene margen de error, y lo que futuro de Boca se resolverá en tan solo cuatro partidos.

La buena noticia en el entrenamiento de ayer fue que Williams Alarcó, ya recuperado de la rotura de los meniscos, se incorpoó al trabajo junto a sus compañeros.

Además, y tomando en cuenta el partido ante el Granate, probó a Lucas Blondel por el lesionado Luis Advíncula.

Precisamente Williams Alarcón pudo entrenar con normalidad en el Boca Predio. El volante chileno ya está recuperado de la rotura de meniscos de su rodilla derecha que sufrió a mediados de marzo y quedó a disposición del cuerpo técnico, aunque no será parte de los convocados para el fin de semana, ya que debe ponerse a punto futbolísticamente.

Los que todavía no se incorporaron al grupo y ya quedaron descartados para el partido ante el Granate, son Edinson Cavani, Ander Herrera (se los espera en cuartos, si el Xeneize clasifica) y Nicolás Figal (sumó minutos en Reserva). Y quien viene pidiendo pista en los ensayos es el juvenil Milton Giménez tras haber superado un esguince de tobillo.

Sin embargo, todavía no está en condiciones de competir desde el arranque y todo parece indicar que tendría un lugar asegurado en el banco de suplentes.

En lo que respecta a la formación que Herrón podrá en cancha ante Lanús, habrá un cambio obligado: Lucas Blondel reemplazará en el lateral derecho a Luis Advíncula, afectado por un esguince de rodilla con el ligamento interno comprometido y de baja por todos los playoffs.

Herrón aprovechará estos dos días previos al partido para seguir probando variantes ya que podría haber alguna otra modificación en el 11 inicial que empató 1-1 con Tigre en Victoria, en la fecha anterior.

De no mediar más contratiempos, Agustín Marchesín será el arquero; la defensa formará con Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo y Lautaro Blanco irá de carrilero por izquierda en el fondo bostero.

El círculo central tendrá a Milton Delgado y Tomás Belmonte, mientras que Kevin Zenón, Carlos Palacios y Alan Velasco serán los encargados de abastecer a Miguel Merentiel, única referencia de área.

Hoy, los jugadores volverán a trabajar en el Boca Predio, y el entrenador empezará a fijar posiciones sobre qué equipo enfrentará a Lanús el sábado, en la Bombonera.

Williams Alarcón se sumó al grupo de trabajo tras superar una rotura de meniscos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE