Egresado de la Ciudad al frente de la Federación Argentina de Cardiología

Edición Impresa

El nuevo presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) es un egresado de la Universidad Nacional de La Plata: Diego Federico Echazarreta (MN 89.875).

El profesional asume esta función con el compromiso de la institución basado en la construcción y prevención de la salud cardiovascular de la población, se informó desde la entidad.

Echazarreta ha desarrollado su formación como residente de cardiología en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde creó la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar tras realizar el Fellow, en dicha especialidad emergente en los ‘90, en la Fundación Favaloro.

Según se informó, también ejerció, por concurso, la jefatura de Sala de Cardiología Clínica en ese hospital, donde integró el staff durante 25 años.

Además, Echazarreta se doctoró en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una tesis que se centró en el seguimiento ambulatorio y los marcadores de pronósticos de la insuficiencia cardíaca crónica.

Sobre la tarea que le espera, el profesional anunció que “nuestro objetivo principal será brindar las herramientas necesarias para que las cardiólogas y los cardiólogos de nuestro país pueden contar con diferentes dispositivos educativos que puedan aportar a su formación y en el caso que así lo decidan apoyarlos en el desarrollo de la investigación básica y clínica”.

Echazarreta recibió el título de Especialista Consultor en Cardiología Clínica otorgado por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y obtuvo un Master en Avances en Cardiología “Universidad Católica de San Antonio” Murcia, España.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE