Crece el temor en Arana frente al accionar de osados delincuentes
Edición Impresa | 15 de Junio de 2025 | 03:44

“Sr. chorro: pase tranquilo por la garita de calle 90 ¡no sirve para nada!”, había sido el mensaje -con cierto grado de ironía- que se leía en uno de los 12 pasacalles que estaban colocados sobre la calle 137, desde 90 hasta 637. Es que claro, los habitantes de la localidad platense de Arana, cansados de plantear sus reclamos por la inseguridad ante jefes policiales, funcionarios provinciales y municipales pero sin obtener más que promesas, apelaron hace unos días al recurso de darle visibilidad al tema colocando carteles en los barrios.
“El gobierno es cómplice de la inseguridad. Exigimos respuestas y seguridad ya”, sentenció otro pasacalle; mientras que un tercero apuntó tanto a los delincuentes como a los funcionarios: “Bienvenidos a Arana: muchos delincuentes y pocos policías, vecinos armados”. Este último refleja la desesperación de los frentistas tanto de Arana, como de Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, quienes -lejos de la tranquilidad que supieron tener al momento de mudarse a esas zonas- hace rato vienen sufriendo una ola de inseguridad que mete mucho miedo.
En este alarmante contexto, y pese a los mencionados carteles que luego fueron quitados por una patrulla de la Municipalidad, en las últimas horas se conoció otro robo que fue perpetrado a plena luz del día. De acuerdo a lo revelado por voceros policiales, esta vez delincuentes atacaron una vivienda ubicada en calle 647 entre 15 y 16, a la que ingresaron luego de violentar la reja de una de las ventanas de la casa que estaba, circunstancialmente, sin moradores.
La propietaria, quien se mudó a ese lugar hace 3 años, fue notificada del hecho -cuando se encontraba trabajando- a través del grupo de WhatsApp que tiene con vecinos de la cuadras. “Le entraron a robar a Virginia”, leyó la damnificada quien, consternada por la noticia, debió abandonar su puesto laboral para acudir rápidamente a su domicilio.
La vivienda, “dada vuelta”
Virginia llegó a su casa y constató lo peor: autores ignorado habían barreteado la reja que da a un campo y luego, tras violentar la reja de una ventana, se metieron a la finca a robar.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo habría sido entre las 10 y 11 de la mañana. Es decir, poco le importó quedar expuestos. Lo cierto es que una vez en el interior de la casa, revolvieron todo y se dieron a la fuga con un cuantioso botín. Entre lo sustraído, los hampones tomaron en su poder televisores, una consola de videojuegos, una cadena de oro, una notebook y otros elementos de valor. Según comentó la víctima, días atrás había escuchado ruidos “extraños” en las inmediaciones de su vivienda lo que motivó a sus perros a ladrar fuerte y por varios minutos. Si bien no se sabe -aún- si serían los mismos quienes finalmente atacaron, sí tiene la gran sospecha que los ladrones sabían que no había nadie a esa hora.
Asimismo se supo que una cámara de seguridad de la zona logró identificar un auto gris en el que se desplazaban los delincuentes. Con esta filmación, más el aporte de otras pruebas, la Policía intenta esclarecer el hecho y así poder dar con la banda que actuó en Arana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE