Macri: “Su ambición de la historia se cumplió de otra forma”

Edición Impresa

El ex presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años”, en relación a la ratificación de la condena contra la exmandataria Cristina Kirchner, y aseguró que fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”.

El expresidente destacó en su cuenta de X que la causa “tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad”.

Macri también remarcó que, a raíz de la “inminente detención de la expresidenta, durante la semana se escucharon declaraciones de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo con “graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción indirectos y directos para terminar con el actual gobierno”.

En su publicación, el expresidente describió escenas de tensión que se vivieron en los últimos días: “También vimos a una turba -en la que participó un ex funcionario del gobierno kirchnerista, número dos de Eduardo “Wado” de Pedro- atacando las instalaciones de TN con ferocidad. El frente de Radio Rivadavia apareció con pintadas amenazantes, como antes había pasado con el canal de streaming OLGA”.

Además, hizo referencia al “grupo de seguidores que se instaló frente a la residencia de la expresidenta, aguardando sus salidas periódicas”.

Para Macri, este conjunto de situaciones, que según él “irá deshaciéndose con el correr de los días”, al tiempo que añadió: “Nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”.

“El sistema funcionó”

Sin embargo, el expresidente encontró un aspecto positivo en la situación: “Lo único rescatable de la triste detención de la ex- presidenta es la confirmación de que el sistema funcionó”.

Reflexionó sobre el funcionamiento de la justicia, indicando que “la rueda de la justicia puede ser lenta e irregular, pero no deja de avanzar”.

Macri sostuvo que, a pesar de los intentos de Cristina Kirchner por frenar su causa, “el capítulo final de esta trama la alcanzó”.

Por último, afirmó que “la ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”. Así recordó el final del juicio oral cuando dijo que “la historia me absolverá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE