Paredes: aceptó la propuesta y volverá a jugar en Boca
Edición Impresa | 19 de Junio de 2025 | 01:35

Tras varios meses de negociaciones, de idas y vueltas, el volante Leandro Paredes aceptó la propuesta de Boca y volverá a vestir la camiseta de su primer amor para el segundo semestre de este año.
El campeón del mundo con la selección en Qatar 2022, siempre se había mostrado interesado en pegar la vuelta, pero el factor económico fue la traba principal, lo que dilató todo tipo de negociaciones.
El volante surgido de las divisiones inferiores del Xeneize dejará la Roma tras más de once años en el fútbol europeo. ¿Qué resta para la firma? Instrumentar la ejecución de la cláusula de salida del club romano, tasada en 3.500.000 euros.
De no mediar inconvenientes en el acuerdo entre ambos clubes, Leandro Paredes firmará contrato hasta diciembre de 2028.
EL DILEMA DE RUSSO PARA REARMAR EL EQUIPO
Después de las expulsiones del defensor Nicolás Figal y del volante Andel Herrera (también lesionado), le generó un dolor de cabeza al entrenador Miguel Angel Russo, de cara al armado del equipo que enfrentará mañana al poderoso Bayern Münich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.
Y en ese contexto, el gran dilema que se le plantea a Miguelo es qué jugadores ingresarán para ser titulares, ya que además de los suspendidos, podría haber otra variante en la mitad de la cancha. Tras el trabajo táctico, hay que decir que, en principio, se perfilan tres cambios con respecto al once que empató ante los lusos, de los cuales dos serán obligados ante las expulsiones de Nicolás Figal y Ander Herrera, quien además está lesionado.
Ya a la par del grupo tras una molestia, Lautaro Di Lollo suma todo los números para ocupar el lugar del exIndependiente como primer marcador central y acompañar a Ayrton Costa, la figura de Boca en el debut del Mundial de Clubes, en la zaga. Ambos tendrán la dura tarea, ni más ni menos, de marcar a Harry Kane, uno de los máximos goleadores a nivel internacional.
LEA TAMBIÉN
¿Y por Herrera? El mismo soldado que ingresó tras su lesión a los 20 minutos y estuvo a la altura de la batalla: Tomás Belmonte, para nuevamente compartir el doble 5 con Rodrigo Battagalia y así darle orden a un Boca que deberá doblegar esfuerzos ante el gran cuco del Grupo C.
Al margen de los dos variantes indispensables que habrá en el Xeneize, en el cuerpo técnico ronda con fuerza la idea de hacer otro movimiento táctico: que Malcom Braida (haría su estreno) se mueva como volante por la derecha en reemplazo de Kevin Zenón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE