La preocupación de Russo tras asumir en Boca
Edición Impresa | 4 de Junio de 2025 | 03:06

Boca comenzó un nuevo ciclo de la mano de Miguel Ángel Russo, quien comenzó su tercera etapa en el club. Luego de hacerse cargo desde el viernes pasado del plantel y de ser presentado el lunes, sabe que tiene mucho trabajo para hacer. Más allá de su positividad y de sus ideas para intentar cambiar el rumbo del Xeneize, ya tiene su primera preocupación: el estado físico de varios jugadores.
Ante esto, decidió que en los próximos días haya doble turno y ayer fue la primera prueba, con el fin de potenciar a los futbolistas de cara al Mundial de Clubes. Entre tocados y futbolistas al límite, Russo cree que el plantel tiene que mejorar desde lo físico para tener la intensidad necesaria que él imagina.
Por otro lado, sabe que hay jugadores que necesitan cambiar la mentalidad y que no están demostrando lo que puede dar. Uno de los casos es el de Alan Velasco, por el cuál Boca pagó 10 millones de dólares a comienzos de año. Sin embargo, el futbolista surgido de Independiente y de paso por el Dallas de la MLS, no ha tenido un buen rendimiento y además quedó marcado por el penal errado ante Alianza Lima, que dejó a Boca sin Copa Libertadores.
El próximo domingo, el plantel emprenderá rumbo hacia Miami en un vuelo charter, de cara al debut ante Benfica del lunes 16. En sus primeros días al mando del plantel, diagramó varias charlas individuales y también grupales, para intentar levantar el ánimo del grupo.
Además el parte médico sigue sumando capítulos: Rodrigo Battaglia volvió a entrenarse con el grupo, mientras que Carlos Palacios hizo fútbol con juveniles y Milton Giménez estaría listo en los próximos días. La gran preocupación sigue siendo Edinson Cavani, quien arrastra una lesión compleja y, si no se suma al grupo durante la pretemporada en Estados Unidos, su participación en el Mundial podría estar en duda. En ese mar de incertidumbres y decisiones clave, Boca busca rearmarse y encarar una etapa que, con Russo al mando, pretende devolverle identidad y competitividad al club.
LOS QUE CORRERÁN DE ATRÁS
Dentro del criterio de Russo, hay futbolistas que correrán de atrás en su consideración. El caso más llamativo es el de Luis Advíncula, quien en los últimos años se convirtió en uno pieza clave del plantel. Sin embargo, sus últimos meses no fueron buenos, por lo que el flamante entrenador no lo piensa como titular.
Lo mismo sucede con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, dos de los futbolistas que perdieron terreno en el último tiempo. No se descarta que salgan en este mercado.
BENEDETTO A NEWELL´S
Tras rescindir con Olimpia de Paraguay, el ex delantero de Boca, Darío Benedetto, se convertirá en nuevo refuerzo de Newell´s. El Pipa estará ligado a la Lepra por un año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE