
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Fabián Cubero tajante con Nicole Neumann por sus hijas: “Es imposible, cada vez va a ser peor”
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alex Caniggia, distanciado de Charlotte tras su reconciliación con Melody Luz: "La tengo bloqueada"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Chocaron dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba y murió uno de los conductores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PJ ingresará hoy en una semana clave, ante la expectativa por el posible fallo de la Corte Suprema que ratifique la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Por ese motivo, el dispositivo kirchnerista se convocó para a las 15 en la sede del PJ, en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, donde se definirán los pasos a seguir ante la posibilidad de que el fallo de la Corte, que está en “revisión” por parte de los jueces y fue anunciado como “inminente”, ratifique la condena contra la ex mandataria y titular del partido.
El objetivo será el de definir acciones frente a la decisión final de la Corte, la cual podría dejar firme la condena contra la titular del PJ por la Causa Vialidad. De ser así, la exvicepresidenta no podría presentarse como diputada en los próximos comicios bonaerenses, y debería cumplir arresto.
Si bien el senador Oscar Parrilli había convocado en primer lugar al Instituto Patria, la reunión se trasladó posteriormente a la sede del PJ, según fuentes partidarias.
De ese encuentro participarán diputados, senadores, dirigentes y referentes sindicales del kirchernismo, que denuncian un intento de “proscripción” de Fernández de Kirchner debido a la intención de la ex andataria de postularse en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral.
“Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos”, había advertido el sábado la expresidenta al participar de un acto partidario en Corrientes.
Además de la reunión de urgencia, el PJ convocó además para mañana a las 17 a una actividad conmemorativa del levantamiento del General Juan José Valle en 1955, en una jornada bautizada como “Día de la Resistencia Peronista”, y para la que también se espera la participación de Fernández de Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí