Pastel de boniato y bondiola con corazón de queso
Edición Impresa | 10 de Julio de 2025 | 06:17

Una base de bondiola braseada, puré de boniato con un toque dulce y un interior fundente de mozzarella: esta receta reversiona el pastel clásico con técnica y sabor. Perfecta para una comida de invierno, se puede preparar con anticipación y gratinar justo antes de servir.
Ingredientes (TRES PORCIONES)
Para la bondiola braseada: 1 kg bondiola
400 ml cerveza
10 g caldo de verdura
1 kg cebolla
50 g mostaza
50 g zanahoria
1 g romero
1 g tomillo
10 g provenzal
5 g ají molido
5 g pimentón ahumado
2 g orégano
8 g sal gruesa
40 g azúcar
c/n agua
Para el puré de boniato:
1 kg boniato
10 g sal
50 g manteca
3 g azúcar
20 g crema de leche
Para el armado (por porción):
250 g relleno de bondiola
50 g mozzarella
20 g queso parmesano
200 g puré de boniato
Preparación
1- Brasear la bondiola Sellar la bondiola en una sartén caliente hasta dorar de todos los lados. Saltear aparte cebolla y zanahoria en trozos. Disolver el caldo en agua caliente, añadir los condimentos, hierbas y cerveza. En una fuente para horno, disponer la bondiola sellada con las verduras y el líquido hasta cubrir. Tapar con aluminio y cocinar en horno precalentado a 160 °C hasta que esté tierna y se pueda desmechar.
2- Hacer el puré de boniato:Lavar los boniatos enteros, envolver en aluminio y hornear 80 minutos a 140 °C. Pelar y procesar hasta obtener un puré liso. Aparte, derretir la manteca con azúcar y sumar la crema. Integrar al puré y mezclar bien.
3- Armar el pastel: En una cazuela, colocar la bondiola desmechada como base. En el centro, sumar un trozo de mozzarella. Cubrir con puré de boniato y espolvorear con parmesano rallado. Gratinar en horno caliente antes de servir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE