Pastel de boniato y bondiola con corazón de queso

Sabroso y reconfortante, ideal para el invierno. Santiago Méndez, chef de Puchero, propone una versión bien criolla del pastel de carne

Edición Impresa

Una base de bondiola braseada, puré de boniato con un toque dulce y un interior fundente de mozzarella: esta receta reversiona el pastel clásico con técnica y sabor. Perfecta para una comida de invierno, se puede preparar con anticipación y gratinar justo antes de servir.

Ingredientes (TRES PORCIONES)

Para la bondiola braseada: 1 kg bondiola

400 ml cerveza

10 g caldo de verdura

1 kg cebolla

50 g mostaza

50 g zanahoria

1 g romero

1 g tomillo

10 g provenzal

5 g ají molido

5 g pimentón ahumado

2 g orégano

8 g sal gruesa

40 g azúcar

c/n agua

Para el puré de boniato:

1 kg boniato

10 g sal

50 g manteca

3 g azúcar

20 g crema de leche

Para el armado (por porción):

250 g relleno de bondiola

50 g mozzarella

20 g queso parmesano

200 g puré de boniato

Preparación

1- Brasear la bondiola Sellar la bondiola en una sartén caliente hasta dorar de todos los lados. Saltear aparte cebolla y zanahoria en trozos. Disolver el caldo en agua caliente, añadir los condimentos, hierbas y cerveza. En una fuente para horno, disponer la bondiola sellada con las verduras y el líquido hasta cubrir. Tapar con aluminio y cocinar en horno precalentado a 160 °C hasta que esté tierna y se pueda desmechar.

2- Hacer el puré de boniato:Lavar los boniatos enteros, envolver en aluminio y hornear 80 minutos a 140 °C. Pelar y procesar hasta obtener un puré liso. Aparte, derretir la manteca con azúcar y sumar la crema. Integrar al puré y mezclar bien.

3- Armar el pastel: En una cazuela, colocar la bondiola desmechada como base. En el centro, sumar un trozo de mozzarella. Cubrir con puré de boniato y espolvorear con parmesano rallado. Gratinar en horno caliente antes de servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE