La Plata: el Concejo aprobó la compactación de decenas de autos municipales en desuso

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este viernes el proyecto de ordenanza que había enviado el intendente Julio Alak por el cual se darán de baja a más de 140 autos, motos y maquinarias que pertenecen al patrimonio municipal pero que se encuentran en desuso debido a que se agotó su vida útil. A partir de ahora el jefe comunal cuenta con la autorización para que todos sean enviados a compactación.

Como se había anticipado, se trata de 50 motos Motomel, Cerro, Honda, Yamaha y Suzuki; 20 camiones Iveco, Ford y Mercedes Benz; 12 tractores Zanello, Deutz y Fiat; 17 autos Fiat, Volkswagen y Chevrolet, 29 camionetas Chevrolet, Ford y Volkswagen; 3 motoniveladoras Klia y 10 cargadoras Mancini.

En los fundamentos de la ordenanza se indica que el reacondicionamiento de estos vehículos para su eventual reutilización "implicaría una inversión económica desproporcionada, debido al avanzado grado de deterioro que presentan, tornándose técnica y financieramente inviable su recuperación para un uso operativo eficiente".

Aclara que el estado de los bienes fue verificado en el relevamiento realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y por la Gerencia del Mercado Regional de La Plata.

Explican también que es necesario compactarlos debido a que la acumulación de estos rodados "genera una ocupación significativa del espacio físico en dependencias municipales, lo cual limita la operatividad de los establecimientos y obstaculiza el adecuado desarrollo de sus funciones".

autos compactados La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE