Paternidad de Sandro: La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda

Ahora, la Corte Suprema de Justicia rechazó por inadmisible un recurso extraordinario presentado por Sandra Edit Borda. El reclamo en cuestión apuntaba a ser reconocida como hija biológica del cantante Sandro.

Así, el Máximo Tribunal dejó firme la sentencia de su homólogo bonaerense, que había confirmado la inexistencia del vínculo filiatorio sobre la base de pruebas genéticas con resultado negativo.

Vale destacar que, la resolución fue firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes aplicaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. 

Asimismo, en su voto, Lorenzetti aclaró que “la desestimación de un recurso extraordinario mediante la aplicación de dicha norma no importa confirmar ni afirmar la justicia o el acierto de la decisión recurrida”.

Recordemos que, el expediente judicial se inició en agosto de 2010 ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 20 de La Plata. Borda, quien posteriormente cambió su apellido por el de su madre, Junior, había iniciado una acción de impugnación de filiación respecto de Carlos Enrique Borda, quien la crío como hija, y simultáneamente una demanda de reconocimiento de paternidad contra Sandro. Entonces, en octubre de 2015, por orden de la jueza Miriam Celle, se autorizó la exhumación del cuerpo de Sandro para realizar una prueba de ADN. El estudio genético fue determinante: “Los resultados observados son incompatibles con la existencia de un vínculo padre/hija”. Con base en ese resultado, el juez de primera instancia Federico Martínez resolvió en diciembre de 2016 rechazar la demanda.

Pero, la decisión fue apelada por la actora y, en 2018, la Sala III de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata ratificó que la prueba incorporada al expediente resultaba concluyente respecto a la “inexistencia de compatibilidad” biológica entre la demandante y el artista, también “El Gitano”.

Finalmente, una vez rechazado el recurso extraordinario federal los abogados Joel Marino Bagnato y Miguel Ángel Pierri se presentaron en queja ante la Corte Suprema de la Nación, cuyo fallo este jueves agotó la vía judicial.

"Sandro", Roberto Sánchez falleció el 4 de enero de 2010 a los 64 años como consecuencia de un shock séptico, tras padecer un enfisema pulmonar crónico agravado por décadas de tabaquismo. 

Sandro
Paternidad
Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE