Alarma por estafas virtuales y fotos para sospechar
Edición Impresa | 12 de Julio de 2025 | 01:46

Doble alerta en la Región. Mientras el IOMA emitió un comunicado para prevenir estafas a sus afiliados, vecinos de Villa Elvira denunciaron la presencia de hombres sospechosos con chalecos naranjas fotografiando viviendas, generando preocupación por la seguridad en la zona.
La obra social lanzó una severa advertencia a sus afiliadas y afiliados ante el aumento de denuncias por intentos de estafa. La entidad recordó que tanto su sitio web oficial como la App IOMA Digital son los únicos canales seguros para realizar consultas y gestiones personales. A la vez, se hizo hincapié en no compartir información personal con números desconocidos.
La advertencia surge a raíz de diversos reportes donde personas inescrupulosas intentan hacerse pasar por representantes del IOMA. Las modalidades de engaño incluyen pedidos de información personal, ofrecimientos de vacunas antigripales, promesas de cobertura del 100% en prestaciones que no cuentan con dicho porcentaje, y hasta pedidos de datos de cuentas bancarias.
Desde el IOMA explicaron que los estafadores buscan obtener datos sensibles como números de afiliación, claves de acceso o códigos para supuestamente “actualizar la App IOMA Digital”, ofrecer cupones de descuento, o brindar acceso a pedidos de autorizaciones, camas, audífonos y otros servicios. Para ello, utilizan la identidad visual del IOMA, su credencial digital o enlaces no verificados, por lo que instan a los afiliados a estar sumamente atentos y verificar siempre la fuente de cualquier comunicación.
En paralelo, la preocupación por la seguridad se instaló en Villa Elvira. En las últimas horas, vecinos se comunicaron con este diario para denunciar la presencia de al menos tres hombres con chalecos naranjas sacando fotos en diferentes viviendas de la localidad.
“Necesitamos la ayuda para difundir una situación de inseguridad en nuestra cuadra”, relató un vecino. Detallaron que en dos ocasiones, la primera el 4 de abril de 2025 y la más reciente en la mañana de hoy, 11 de julio de 2025, “dos hombres jóvenes con chalecos refractarios naranjas y sin identificar fotografiaron el frente de dos casas en calle 5 entre 77 y 77 bis”. Cuando fueron consultados por los vecinos, dijeron ser de la empresa Claro y estar “relevando cables”. Nadie lo creyó ni recibió información oficial, dijeron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE