La “R” “reconquistó“ La Plata una vez más
Edición Impresa | 13 de Julio de 2025 | 02:02

Reconquista es el nuevo campeón de la Asociación Platense de Básquet, tras vencer por 83-64 a Unión Vecinal en el mítico estadio de Atenas. Además, la R volvió a festejar en la A1 luego de 38 años.
Los de la Loma llegaban a esta final, tras terminas primeros en la fase regular y vencer en las semis a Estudiantes. Por su parte, Unión había quedado tercero en la primera instancia y en el encuentro previo a este dejó en el camino a Atenas, el dueño de casa.
Con un “Dante Demo” repleto de simpatizantes de los dos clubes barriales, se dio inicio a un nuevo capítulo en la historia de ambas instituciones. De un lado, la lucha y entrega de los de negro y naranja, y en frente la mística de los de 9 y 69, que querían ampliar su palmares.
De esta forma, comenzaba un partido vibrante, con autoridad y gran juego colectivo de los de calle 40, donde mostraron cierta superioridad ante el siempre candidato Unión Vecinal. En este sentido, Reconquista dominó de principio a fin el juego, tras sacar una enorme diferencia en el primer cuarto (32-6), a partir ese momento, Unión siempre miró el marcador desde abajo.
En el segundo cuarto, el equipo de la Loma aumentó la ventaja y llegó a sacarle 40 puntos de diferencia, lo lastimó de entraba con los tiros de tres puntos. A pesar de esto, la cosa mejoró apenas para el Amarillo que pudo descontar y obligó a la R a pedir minuto en un parcial de 12-0. Sin embargo, Reconquista se acomodó para seguir estirando la ventaja en el marcador. De este modo, se fueron al entretiempo 50-31.
Ya para el tercer cuarto la cosa parecía que se podía ir acomodando para Unión Vecinal que llegó a perder tan solo por 11 puntos, aunque nunca logró cortar la brecha de dos dígitos de diferencia, y la cosa terminó 69-51 para Reconquista. Ya en el último cuarto, con un Amarillo diezmado la R pudo controlar los sectores y sobre todo el marcador.
De esta forma, los fantasmas del descenso que en otro tiempo merodeaban el barrio de La Loma ni se acercaron. Y así, Reconquista volvió a gritar campeón después de casi cuatro décadas, desatando la locura de los cientos de hinchas que siguieron hasta el último partido la campaña del Club. El fervor fue tan grande que hasta un camión fue hasta el estadio de avenida 13 en busca de los campeones del Apertura, para dar una vuelta en gran parte de la Capital bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE