Murió el último veterano de la II Guerra Mundial

Edición Impresa

El veterano británico de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad, Donald Rose, falleció a los 110 años.

Rose participó en el desembarco del Día D el 6 de junio de 1944 y fue parte de la división que liberó el campo de concentración de Bergen-Belsen en el norte de Alemania.

En una declaración, el líder del consejo municipal de Erewash en el norte de Inglaterra, James Dawson, anunció la muerte de Rose, llamándolo un “héroe de guerra”. “Erewash tuvo el privilegio de contar con él como residente”, añadió.

En mayo, Rose se unió a otros 45 veteranos como invitados de honor en un té organizado por la Legión Real Británica en el National Memorial Arboretum, para conmemorar los 80 años del Día de la Victoria en Europa .

Rose, que nació en la víspera de Navidad de 1914 después del estallido de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial, dijo en el evento que no celebró el Día de la Victoria en Europa en ese momento.

“Cuando me enteré de la firma del armisticio hace 80 años, estaba en Alemania, en Belsen, y, como la mayoría de los soldados en actividad, no pude celebrarlo en ese momento”, dijo. “Simplemente hicimos lo que nos pareció correcto y fue un alivio cuando terminó”.

Originario de la aldea de Westcott, al suroeste de Londres, Rose se alistó en el ejército a los 23 años y sirvió en el norte de África, Italia y Francia, según la Legión Real Británica. Recibió numerosas medallas y fue galardonado con la máxima condecoración de Francia, la Legión de Honor.

También se cree que Rose fue el hombre más anciano del Reino Unido.

Rose recibió una serenata en su cumpleaños número 110 en diciembre pasado por parte de la estrella de la ópera Alfie Boe a través de una videollamada, quien cantó una versión especial de Feliz cumpleaños. También recibió una tarjeta del Palacio de Buckingham.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE