Liberan a un detenido por el ataque barra en Gonnet
Edición Impresa | 14 de Julio de 2025 | 05:47

El 27 de junio pasado, Lisandro Alexis Sosa se convirtió en un nuevo detenido por los gravísimos incidentes ocurridos en el hospital San Roque de Gonnet, que dejaron un reguero de sangre, varios heridos e importantes destrozos dentro del edificio.
El hecho ocurrió el 25 de marzo pasado, en el marco de una puja eterna por el manejo del poder en el gremio de la UOCRA, seccional La Plata, y también para conservar aceitados lazos con las tribunas de los dos clubes más importantes de la Ciudad.
Respecto del complejo expediente, que lleva adelante el fiscal Gonzalo Petit Bosnic y que no hace mucho recibió un fuerte golpe por parte de la Sala IV de la Cámara Penal, que le pidió que modifique la calificación de uno de los hechos investigados -por una figura menos gravosa- y corrió de la autoría intelectual al autoproclamado jefe de la Agrupación Azul y Blanca, Iván Tobar, las novedades pasan por la liberación de Sosa, ya que, en su caso, cambió la base de sustentación probatoria.
En efecto, Sosa aseguró que el día en que estalló el escándalo estaba trabajando en una obra particular en Ensenada y pudo dar fe de sus dichos.
Ante esa circunstancia, como el fiscal Petit Bosnic no le requerirá la prisión preventiva, el juez garante Eduardo Silva Pelossi, impuesto de la situación, dispuso su libertad.
En su resolución, a la que tuvo acceso este diario, “que una vez efectivizada la detención, al momento de prestar declaración a tenor del artículo 317 del C.P.P., refirió no reconocerse en las imágenes que le fueran exhibidas, las cuales fueran extraídas de las cámaras de seguridad del Hospital de Gonnet en relación al hecho investigado. En este sentido, declaró no mantener ningún vínculo con el gremio de la UOCRA, haciendo especial mención a la facción Blanca y Azul, ni conocer a ninguno de los imputados. Asimismo, refirió que el día y en el horario en que se sucedieron los hechos, se encontraba trabajando en una obra en calle Ferella entre San Martín y Alem en la localidad de Ensenada, en compañía de su patrón, quien pudo dar cuenta de su presencia en dicho lugar al momento de prestar declaración testimonial, aportando imágenes que, según el afirma, conforme lo informado por la Defensa, corresponden al día del hecho investigado en cuanto a que Sosa se mantuvo durante toda la jornada laboral en el domicilio citado”.
“Que de conformidad con lo expuesto, entiendo que las circunstancias mencionadas han modificado el cuadro probatorio oportunamente valorado para requerir su detención, por lo que entiendo que no es necesario requerir el dictado de prisión preventiva, solicitando en consecuencia su libertad en los términos del artículo 161 párrafo segundo del C.P.P.”, agregó.
Respecto del fallo de la Sala IV, cabe destacar que el fiscal hizo reserva de recurrirlo a la instancia de Casación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE