Huracán, un rival que le sienta bien a Domínguez

A pesar de su deseo de continuar, el mismo pende de un hilo. A su favor, se enfrenta a un equipo al que le sacó buenos resultados

Edición Impresa

En medio de las dudas que se han generado en los últimos días en cuanto a la continuidad de Eduardo Domínguez a cargo del primer equipo de Estudiantes. El DT junto a su CT y plantel, se encuentran trabajando para lo que será el enfrentamiento ante Huracán, un rival que el Barba conoce. Desde que está a las órdenes de los platenses ha sacado buenos resultados, y ha sido un trampolín en la mejora del rendimiento colectivo.

El debut de Domínguez como director técnico del León fue nada menos que ante los de Parque Patricios. Donde el Pincha se impuso 2-1 con goles de Mauro Boselli y Santiago Ascacibar. Luego de ese partido, ambos equipos se volvieron a encontrar en tres oportunidades, y una de las particularidades que uno a esos encuentros es que Estudiantes siempre llegó en desventaja y mala racha. Aunque después de jugar ante el Globo, los dirigidos por el Barba volvieron a enderezar el rumbo.

El primer caso es el de octubre de 2023, donde Estudiantes daba inicio al segundo semestre con un panorama bastante complicado, ya que antes de cruzarse a Huracán había ganado tan solo 2 partidos de los últimos 10. Una de esas victorias significó la eliminación en Copa Sudamericana, ya que a pesar del triunfo quedó eliminado por penales ante el Corinthians.

En este sentido, tras vencer al Globo 2-0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, comenzó la mejoría del equipo. Si bien a la fecha siguiente cayó ante Platense, en los restantes 7 partidos que quedaban antes del fin de temporada, cosechó 5 triunfos, 2 empates y la consagración en la Copa Argentina.

Algo similar ocurrió en la segunda mitad del año pasado, los dirigidos por Domínguez llegaban al cruce con Huracán con 2 victorias en 10 partidos, y la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esta forma, luego igualar, el equipo de La Plata goleó 4-1 a Gimnasia y a la fecha siguiente hizo lo mismo frente a Newell´s en Parque Independencia. Cabe recordar, que semanas más tarde, Estudiantes se coronó frente a Vélez en Santiago del Estero en el Trofeo de Campeones.

El último dato, y más cercano es en el inicio del corriente año. Si bien el equipo había comenzado con el pie derecho, luego del empate sin goles ante el Globo en el barrio porteño, el Pincha volvió a la senda del triunfo, y fue la última vez que el equipo sacó buena diferencia de puntos. Ya que luego de la igualdad, cosechó 5 triunfo y dos empates. A su vez, allí se encuentra la última victoria de Estudiantes por competencias locales, que justamente fue ante River en el Monumental.

De esta forma, con su continuidad pendiendo de un hilo, Eduardo Domínguez buscará una vez más revertir la mala situación que atraviesa el equipo, aunque en esta ocasión, el tiempo para mejorar es poco y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño se encuentran a la vuelta de la esquina. En este sentido, todo indicaría que al Barba le queda una bala más.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE