Combustibles más caro: YPF aplicó un aumento del 2,5% en la Ciudad

Edición Impresa

Desde el primer minuto de hoy, la YPF aplicó un nuevo incremento del 2,5 por ciento en los precios de los combustibles en todo el país. Se trata del segundo ajuste en menos de tres semanas, luego del alza del 3,5 por ciento que había regido desde el 1º de julio.

Según comunicó la empresa, el aumento se fundamenta en el “seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.

“Precios dinámicos”

Además, YPF sostuvo que continuará con su “política de precios dinámicos”, que implica aplicar microajustes adicionales de acuerdo con la demanda, la región y el horario de expendio. Esta estrategia es monitoreada en tiempo real gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo de Comercialización (RTIC).

En La Plata y sus alrededores, los nuevos valores de referencia en las estaciones de servicio de YPF son los siguientes:

- Nafta Súper: $1.288 por litro.

- Nafta Infinia: $1.522 por litro.

- Diésel 500: $1.267 por litro.

- Infinia Diésel: $1.458 por litro.

Con estos valores, llenar un tanque de 50 litros con nafta súper en La Plata supera los 64.000 pesos, mientras que optar por Infinia eleva ese costo a más de 76.000 pesos.

El nuevo esquema de precios se inscribe en un contexto de alta volatilidad en el mercado de hidrocarburos, presionado por factores internacionales como el precio del barril de crudo y los costos logísticos internos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE