Denuncian basural a cielo abierto en La Plata: "Queman y contaminan el suelo, el agua y el aire"

En las últimas horas, vecinos de la zona oeste de La Plata se comunicaron con EL DIA para denunciar que todos los días decenas de camiones volquetes se acercan hasta un predio verde para tirar basura en la avenida 173 y 529, en la localidad de Melchor Romero.

En declaraciones que hizo una vecina en exclusiva a este medio, comentó: "Todos los días vienen camiones con volquetes a descargar a una cantera enorme con terrenos tomados por la gente, ellos dicen que se los vendieron, pero ese no sería el mayor problema. También hay una de las casas que se dedica a comprar metales, traen camionetas llenas de mugre, separan lo que les sirve y lo demás lo tiran a la cantera. Pero ahí mismo, tengo entendido, vive la gente que trabaja para esos volquetes".

En tanto, también explicó: "Esto ocurre justo en la avenida 173 y 529, que es por donde se ingresa. Ahora estamos yendo con una nota formal firmada por todos los vecinos a hablar con el delegado. Ya hicimos reclamos y no pasó nada. Espero que se viralice y que la gente responsable haga algo. Los perros se mueren por leptospirosis. Queman, contaminan el suelo, el agua y el aire". 

Por último, remató: "El delegado de Melchor Romero estuvo hoy con nosotros tratando de frenarlos pero se nos cagan de risa en la cara los camioneros, llamamos al 147 y ni aparecieron", finalizó. 

MelchorRomero
LaPlata
Basural

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE