Los "trepadores" atacaron en Berisso y sin perdón de Dios: escalaron un paredón y robaron comida de una Iglesia
| 24 de Julio de 2025 | 07:39

En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo ocurrió en nuestra Región con el sello de los "trepadores". Esta vez, tal como ocurrió hace unos días atrás en Melchor Romero, detectaron que un hombre y un menor robaban alimentos de la iglesia Santa Rosa, ubicada en las calles 604 entre 126 y Ruta 11, en la localidad de Berisso. Alertados por el COM (Centro Operativo de Monitoreo), personal policial se dirigió al lugar de hecho.
En el lugar, se logró observar a través de la cámaras municipales a dos sujetos, mientras uno de ellos escaló un paredón para luego sustraer una bolsa negra que fue entregada a otro hombre que esperaba en las inmediaciones del lugar.
De inmediato, los efectivos presentes en la zona lograron aprehender a los dos hombres uno de ellos de 30 años y un menor de 16 que fueron trasladados a la dependencia policial.
Asimismo, se constató que en el interior de la bolsa había veinte bolsas de arroz y seis cajas de tomate que fueron secuestradas.
Por último, se estableció comunicación con la UFI que ordenó actuaciones con el mayor por “tentativa de robo agravado por escalamiento y participación de un menor”, mientras que para el menor se dio intervención al servicio local de Niñez, adolescencia y familia y su posterior entrega a un progenitor responsable.
DETUVIERON A UN HOMBRE CON UNA MOTO ROBADA TAMBIÉN EN BERISSO
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, ayer miércoles, efectivos motorizados del Comando de Patrullas de Berisso interceptaron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta con irregularidades visibles en su estado y sin documentación.
El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 11 y calle 42, cuando el personal policial advirtió una moto Honda CB1 sin dominio colocado, con faltantes de cachas laterales y espejos retrovisores. El conductor, de 21 años, no pudo presentar documentación del vehículo ni personal.
Tras la verificación en el sistema informático, se confirmó que tanto el conductor como el rodado no presentaban impedimentos legales. Sin embargo, los agentes constataron que la moto no tenía tambor de encendido y se encontraba “puenteada”, por lo que fue secuestrada de manera preventiva.
Por último, él procedimiento fue caratulado como “Averiguación de Ilícito” e interviene la UFIJ N° 16 de La Plata. El joven fue trasladado a la Comisaría Tercera del barrio El Carmen para continuar con las actuaciones correspondientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE