
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La “task force” que armó el PJ para traccionar en el sur del Conurbano
Domingo nublado y fresco en la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Franco Colapinto en vivo: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Ocurrencias: encantadora historia de un amor que nació y se perdió en la cancha
VIDEO. El hogar lindero al depósito incendiado, que lo perdió todo
“Lo de Raúl”: el templo de la música, el baile y la cocina popular que mueve multitudes
VIDEO. Estudiantes: se llevó un triunfazo a pura efectividad y corazón
El frío no los detiene: moverse en invierno para mantenerse activo
Analizan historias clínicas de los pacientes muertos por fentanilo
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 27 de julio
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Menores peligrosos y en libertad después de otra “cacería delictiva”
Emotivo reencuentro de Pablo Ghisoni con su hijo y exsuegros tras la falsa denuncia de abuso
El pueblo que se detuvo en el tiempo y ahora atrae al turismo rural en Buenos Aires
La economía en pausa tras agotar el arrastre: ¿qué le queda al 2025?
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
El hogar a medida: claves para calcular los metros y ambientes necesarios
Del consultorio al banco: los clubes barriales suman profesionales
Susana vs. Graciela: la verdad sobre esta nueva guerra vintage
Los amantes de Coldplay: romance en offside, renuncias y memes en el caso viral que atrapa al mundo
VIDEO. Con los pies en el río: “Punta Lara” de Malena Escobar O’Neill, una conversación íntima
Una vida sin sexo: razones por las que se prefiere el celibato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manifestaciones en Edimburgo y otras ciudades de ese país marcaron el paso del presidente de Estados Unidos, mientras jugaba al golf en uno de sus lujosos resorts
“Trump no es bienvenido”. Hubo numerosos reclamos en Escocia / ap
El presidente Donald Trump jugó al golf en su campo en la costa de Escocia mientras manifestantes en todo el país salieron a las calles para protestar contra su visita y acusar a los líderes del Reino Unido de complacer a los estadounidenses.
Trump y su hijo Eric jugaron con el embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Warren Stephens, cerca de Turnberry, un campo histórico que la empresa de la familia Trump asumió en 2014. La seguridad fue estricta, y los manifestantes se mantuvieron a distancia y no fueron vistos por el grupo durante la ronda de Trump. Vestido de negro, con una gorra blanca con las letras “USA”, fue visto conduciendo un carrito de golf.
El presidente pareció jugar los primeros nueve hoyos, detenerse para almorzar y luego salir para otros nueve. A media tarde, los agentes de seguridad de civil comenzaron a retirarse, lo que sugirió que Trump había terminado.
Cientos de manifestantes se reunieron en la calle adoquinada y bordeada de árboles frente al Consulado de Estados Unidos a unos 160 kilómetros de distancia en Edimburgo, la capital de Escocia.
Oradores en un escenario improvisado dijeron a la multitud que Trump no era bienvenido y criticaron al primer ministro británico Keir Starmer por haber firmado un reciente acuerdo comercial para evitar fuertes aranceles estadounidenses sobre productos importados del Reino Unido.
Se planearon protestas en otras ciudades mientras activistas ambientales, opositores a la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza y grupos pro-Ucrania formaban de manera informal una “Coalición para detener a Trump”. Anita Bhadani, una organizadora, dijo que las protestas eran “algo así como un carnaval de resistencia”.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa, camino a evitar el pago de impuestos
LE PUEDE INTERESAR
La NASA pierde un 20% de su plantilla desde la llegada de Trump
June Osbourne, de 52 años, fotógrafa e historiadora de la fotografía de Edimburgo, protestó vistiendo una capa roja y capucha blanca, recordando el libro y serie de televisión “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”). Osbourne sostuvo una foto de Trump con la palabra “Resistir” estampada sobre su rostro.
“Creo que hay demasiados países que sienten la presión de Trump y sienten que tienen que aceptarlo y no deberíamos aceptarlo aquí”, dijo Osbourne. La ciudadana dual estadounidense-británica dijo que el presidente republicano era “lo peor que le ha pasado al mundo, a Estados Unidos, en décadas”.
La difunta madre de Trump, Mary Anne MacLeod, nació en la Isla de Lewis en Escocia y el presidente ha sugerido que se siente como en casa en el país. Pero los manifestantes hicieron todo lo posible para demostrarle lo contrario.
“No creo que pudiera simplemente quedarme de brazos cruzados y no hacer nada”, dijo Amy White, de 15 años, de Edimburgo, quien asistió con sus padres. Sostenía un cartel de cartón que decía “No negociamos con fascistas”. Comentó que “tantas personas aquí lo detestan. No estamos divididos. No estamos divididos por religión, raza o lealtad política, simplemente estamos aquí juntos porque lo odiamos”.
Otros manifestantes sostenían carteles con imágenes de Trump y Jeffrey Epstein, ya que el fervor sobre los archivos del caso ha frustrado cada vez más al presidente.
En opinión de Mark Gorman, de 63 años, de Edimburgo, “la mayoría de los escoceses tienen este tipo de sentimiento sobre Trump que, aunque tiene raíces escocesas, es una desgracia”. Gorman, que trabaja en publicidad, dijo que salió “porque tengo un profundo desdén por Donald Trump y todo lo que representa”.
Las protestas no fueron tan grandes como las multitudes que salieron por toda Escocia cuando Trump jugó en el resort durante su primer mandato en 2018.
Pero sonaron gaitas, la gente coreó “¡Trump Fuera!” y levantaron carteles caseros que decían “No alfombra roja para dictadores”, “No te queremos aquí” y “Detengan a Trump. Migrantes bienvenidos”. Un perro tenía un cartel que decía “No hay premios para tiranos”.
Algunos en la extrema derecha acudieron a las redes sociales para convocar reuniones en apoyo a Trump en lugares como Glasgow.
Trump también planea hablar de comercio con Starmer y Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. Pero el golf es un enfoque principal.
La familia también visitará otro campo de Trump, en el área de Aberdeen en el noreste de Escocia, antes de regresar a Washington el martes. Los Trump cortarán la cinta e inaugurarán un nuevo segundo campo en esa área, que se abrirá oficialmente al público el próximo mes.
El primer ministro escocés John Swinney, quien también se reunirá con Trump durante la visita, anunció que se destinarán fondos públicos para organizar el Campeonato Nexo 2025, anteriormente conocido como el Campeonato Escocés, en el primer campo de Trump cerca de Aberdeen el próximo mes.
“El gobierno escocés reconoce la importancia y los beneficios del golf y los eventos de golf, incluyendo el impulso al turismo y nuestra economía”, dijo Swinney.
En una protesta en Aberdeen, la miembro del Parlamento escocés Maggie Chapman comentó a la multitud de cientos: “Nos solidarizamos, no solo contra Trump sino contra todo lo que él y su política representan”.
El presidente ha abogado durante mucho tiempo para que Turnberry sea sede del Abierto Británico, lo cual no ha sucedido desde que asumió la propiedad.
En una publicación en redes sociales, Trump mencionó al golfista retirado Gary Player diciendo que Turnberry estaba entre los “Cinco Mejores Campos de Golf” en los que había jugado como profesional. El presidente, en la publicación, escribió mal el nombre de la ciudad donde se encuentra su campo de golf.
“Trump no es bienvenido”. Hubo numerosos reclamos en Escocia / ap
Donald Trump, inmerso en el golf en Escocia / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí