Trump dijo por qué dejó de ser amigo de Epstein

El mandatario reveló que el fallecido financista pedófilo le “robó empleados” de su spa. Antes de dejar Escocia, inauguró otro campo de golf

Edición Impresa

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló ayer que se enojó con el financista Jeffrey Epstein porque el delincuente sexual contrató a personal del spa de su club, incluida la mujer que acusó al príncipe Andrés de abusos.

Hasta ahora la Casa Blanca había afirmado que hace dos décadas Trump echó de su club de Mar-a-Lago a Epstein, encontrado muerto en la cárcel mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores, “por ser asqueroso”.

Según la prensa estadounidense, se distanciaron debido a diferencias sobre un negocio inmobiliario en Florida.

“Contrató a personas que trabajaban para mí”, dijo Trump en el avión Air Force One que lo llevaba de regreso a Washington desde Escocia, donde antes de irse dejó inaugurado un nuevo campo de golf que lleva su nombre, culminando un viaje al extranjero de cinco días diseñado para promover las propiedades de lujo de su familia y jugar al golf.

“Cuando me enteré le dije (a Epstein): ‘Escucha, no queremos que te lleves a nuestra gente’. Y luego, no mucho después de eso, lo volvió a hacer. Y dije: ‘Fuera de aquí’”, añadió Trump. Confirmó que una de las empleadas del spa de Mar-a-Lago que se llevó su otrora amigo era Virginia Giuffre, quien presentó una demanda civil contra el amigo de Epstein, el príncipe Andrés de Inglaterra, acusándolo de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.

Giuffre, quien acusó a Epstein de usarla como esclava sexual, se suicidó en Australia en abril. “Creo que ella trabajaba en el spa”, dijo Trump. “Creo que esa era una de las personas. La robó”.

Antes de regresar al poder en enero, Trump prometió publicar más información sobre Epstein, a quien parte de la derecha conservadora acusa de traficar con jóvenes para la élite. Pero la policía federal (FBI) y el Departamento de Justicia anunciaron a principios de julio que no han descubierto nuevos elementos que justifiquen la divulgación de información adicional sobre Epstein.

Esto enfureció a parte de las bases republicanas. Para calmar los ánimos, el Departamento de Justicia ha solicitado la publicación de las transcripciones del gran jurado de la investigación sobre Epstein. Y la semana pasada el fiscal general adjunto Todd Blanche, que fue abogado personal de Trump, se reunió con Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein. Maxwell, de 63 años, cumple una condena de 20 años de prisión tras ser condenada en 2021 por reclutar a menores para Epstein. La socia del fallecido financista y abusador se ofreció a testificar ante un comité de la Cámara de Representantes, pero solo si se le concede inmunidad penal. “Si Maxwell recibiera clemencia, estaría dispuesta, y ansiosa, por testificar abierta y honestamente, en público”, dijeron los letrados.

EE UU
Donald Trump
Jeffrey Epstein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE