Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
| 4 de Julio de 2025 | 09:45

Más fondos acreedores solicitaron tomar posesión de las acciones de YPF, después que la jueza federal de Nueva York Loretta Preska ordenara a la Argentina a ceder el 51% del paquete de la empresa petrolera a dos fondos de inversión que iniciaron la demanda tras la estatización.
Así lo informó Sebastián Maril, director de Latam Advisors y especialista en los juicios que afronta la Argentina en el exterior. "Beneficiarios de un fallo por deuda en default, también piden tomar posesión de las acciones de YPF en manos del Estado. Adicionalmente, solicitan prioridad sobre los beneficiarios de los casos expropiación YPF y Bainbridge, ya que sus fallos fueron anteriores", indicó a través de una publicación en X.
Mientras el Gobierno nacional ya le pidió a la magistrada que suspenda el fallo y trabaja en la apelación que presentará los próximos días, un grupo de acreedores judiciales solicitaron ser incluidos entre los beneficiarios de la sentencia.
Los demandantes que hicieron esta solicitud son los grupos Attestor, Trinity, Bybrook, White Hawthorne y Bison Bee, cuyas demandas son anteriores a Petersen y Bainbridge, por lo que "exigen prioridad en cualquier futura reventa de acciones de YPF", dice el reporte de Latam Advisors.
"Buscan una orden de "me too" (yo también), básicamente solicitando aprovechar las sentencias anteriores en los casos Petersen/Eton y Bainbridge", agrega el informe.
Este reclamo se da pocos días del fallo de la jueza Preska y antes que los Petersen y Bainbridge presenten sus respuestas al requerimiento de la Argentina de congelar los procedimientos de ejecución, previsto para el próximo lunes.
"A medida que más acreedores se alinean para obtener una porción de YPF, la presión sobre Argentina y los riesgos legales siguen aumentando", completa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE