Pagan hasta $100.000 para ver a Milei en el Chaco

Edición Impresa

El presidente Javier Milei realizará hoy su primera visita oficial a la provincia del Chaco, donde participará del Congreso Mundial “Invasión del Amor de Dios”, organizado por los pastores Jorge y Alicia Ledesma. El evento se desarrolla en la recién inaugurada Iglesia Portal del Cielo, en Resistencia, y genera polémica por el valor de las entradas: los tickets más caros alcanzan los $100.000.

La actividad religiosa comenzó ayer y se extenderá hasta la tarde de hoy, momento en el cual se espera el arribo del mandatario. Milei asistirá como invitado especial al cierre del evento, que también contará con la presencia del apóstol Guillermo Maldonado (Miami) y otros referentes del ámbito evangélico.

La iglesia Portal del Cielo, con capacidad para más de 20.000 personas, es considerada el auditorio evangélico más grande del país. La obra tardó una década en concretarse, está asentada en un predio de tres hectáreas, y posee un moderno sistema de sonido, butacas espaciosas y un amplio sector de estacionamiento.

Aunque el acto inaugural fue gratuito y abierto a la comunidad, el acceso a las actividades del Congreso tiene costos diferenciados. Según el sitio oficial mientradaok.com, los valores de las entradas son: Kids $20.000 (agotadas), Platea Alta $30.000; y VIP $100.000.

“La inauguración es gratuita, los servicios y los cultos también. Ahora, lo que sí va a ser un congreso de liderazgo cristiano así que la gente que va, va a estar registrada y eso tiene un costo de $25.000 la registración general. En el horario cuando se terminan todos los talleres, las plenarias del congreso, finalizamos el congreso, pero después queda la entrada libre”, dijo Ledesma en declaraciones radiales.

Y enfatizó la gratuidad de la actividad presidencial: “La gente va a tener entrada para poder escuchar al Presidente después de que finalicemos el congreso”.

La iglesia Portal del Cielo se fundó hace 32 años y congrega a unas 30.000 personas por fin de semana, según dijo Ledesma.

El nuevo templo está al sur de Resistencia. Tiene capacidad para 20.000 personas aproximadamente (10.000 asientos), cuenta con puertas y paredes acústicas.

Ledesma dijo que la Iglesia “empezó en una casa y se extendió. Luego fuimos a una carpa y después compramos un terreno y ahí comenzamos. Edificamos algo. Y, ahora sí, hace 10 años adquirimos un terreno grande y empezamos con la feligresía”.

El pastor aclaró que la construcción del auditorio está financiado con fondos de la feligresía: “sin aportes externos, sino haciendo nuestro propio esfuerzo y esperando la ayuda celestial”. “Hacemos pastelitos, la gente vende pollos a la parrilla… No sé si bendijimos mucho a la ciudad pero la engordamos porque hemos trabajado con todo ese tipo de cosas”, bromeó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE