El Albert Thomas, con menos clases

Edición Impresa

La comunidad educativa del Albert Thomas (EEST Nº 6) puso el grito en el cielo tras un comunicado de los directivos en el que pidieron a las familias que los estudiantes ingresen más tarde a clases por las bajas temperaturas.

Según denunciantes, en el edificio de la renombrada secundaria industrial, situada en 1 entre 57 y 58, hay aulas “en donde las estufas no funcionan y los chicos sufren el frío”.

La bronca, según explicaron, “es porque se trata del segundo año consecutivo que los chicos tienen que entrar más tarde porque no arreglan la calefacción”.

“Pierden horas de clases. Si bien en el taller la calefacción anda bien, el problema lo tienen en las aulas”, contó una madre.

Por medio de un comunicado a las familias, el equipo de conducción de la institución informó que “debido a las bajas temperaturas pronosticadas, informamos que el viernes 4 de julio del 2025, daremos inicio a la jornada escolar a las 9.50”.

El enojo surgió porque “el año pasado ocurrió lo mismo. Es lamentable que no arreglen estos inconvenientes un año después”, aseguró otro padre que manifestó su disconformidad con lo sucedido.

Una situación de preocupación se vivió esta semana en otra comunidad educativa de un colegio de 54 entre 7 y 8, donde los estudiantes denunciaron una serie de falencias con la calefacción y la red interna de gas.

Los padres se acercaron en busca de explicaciones y se encontraron con que Camuzzi había retirado el medidor y en el establecimiento “habían comenzado a inyectar gas en la red interna con tubos y garrafas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE