Las garrafas y tubos, con fuerte suba en la demanda

Edición Impresa

En medio de la crisis del gas y la ola de frío, el gobierno nacional eliminó el precio de referencia de las garrafas. En la Ciudad aún no se registran cambios en su valor de comercialización, pero la fuerte demanda limita la entrega inmediata.

En una distribuidora oficial de la petrolera de bandera nacional, la garrafa de 10 kilos (gas butano) hoy cuesta 15 mil pesos con retiro en el local y 19 mil pesos con entrega a domicilio. Mientras, el tubo de 45 kilos (propano) ronda entre los 60 y los 65 mil pesos.

“En junio y lo que va de julio, el precio de la carga de gas se mantuvo sin cambios. Nos llegó la noticia de la desregulación, pero no llegó ningún aviso para modificar el precio”, explicó Juan Pablo, empleado de la distribuidora ubicada en 44 y 179, en Lisandro Olmos.

A comparación del año anterior, la demanda creció alrededor del 50 por ciento. “Más tubos que garrafas”, aseguró.

Aunque las ventas aumentan durante la temporada alta, la ola polar provocó un crecimiento adicional en las ventas.

En el contexto y al momento, se consideró que no hay riesgo de que falte gas. Sin embargo, Juan Pablo contó que la entrega de pedidos que antes se hacía en el día “hoy tiene una pequeña demora. En el caso de los tubos son 48 horas”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE