Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el marco de la 20° edición de la tradicional maratón solidaria "Delfor De la Canal", organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), esta mañana los agentes de la Municipalidad de La Plata llevaban adelante distintos cortes de tránsito en la zona del Centro.
Según informó la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, las vallas en los alrededores de Plaza Moreno se colocarán a partir de las 8:40 y permanecerán hasta cerca de las 11:00 con el fin de garantizar la seguridad de la competencia.
No obstante, a las 7 las patrullas comunales ya aplicaban desvíos en la zona de Plaza San Martín y en la Gobernación con motivo del evento deportivo.
Mientras tanto, desde temprano se acercaban a la largada en Plaza Moreno miles de participantes del evento solidario, gratuito y multitudinario organizado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.
Como en ediciones anteriores, la Maratón UNLP contará con tres recorridos, entre los que las y los participantes podrán elegir: 10 km (competitivo), 5 km (participativo) y
2 km (correcaminata para personas mayores, niños y niñas).
La largada será a las 9:00 h, desde calles 12 y 53, Plaza Moreno, en la ciudad de La Plata. De igual forma, media hora antes, comenzará la entrada en calor.
LE PUEDE INTERESAR
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Como siempre, el evento tendrá un fuerte componente solidario: para participar, cada atleta deberá donar un alimento no perecedero, en colaboración con el Banco Alimentario de La Plata.
En la última edición, se recolectaron más de 10.000 kilos de alimentos, marcando un récord histórico.
La Maratón UNLP se ha consolidado como un gran punto de encuentro para la comunidad amplia y diversa que habita nuestra región: estudiantes, familias, amistades, personas aficionadas al deporte y corredores profesionales.

A pesar de la caudalosa lluvia y el alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la maratón de la casa de altos estudios local finalmente se llevaba a cabo.
"Hoy se corre", publicó la UNLP en sus redes sociales pasada las 8 horas y en medio de las dudas de las personas que se inscribieron para participar de la movida deportiva solidaria.
.jpg)
LOS CORTES
Las vallas y el personal de Tránsito estarán ubicados en las siguientes intersecciones:
• 14 y 54
• 13 y 55
• 12 y 55
• Diagonal 73 y 55
• 9 y 55
• 7 y 56
• 7 y 55
• 6 y 55
• Diagonal 79 y 56
• 4 y 54
• 1 y 54
• 1 y 55
• 1 y 57
• 122 y 52
• 1 y 48
• 1 y 49
• 2 y 49
• 3 y 49
• Diagonal 80 y 48
• Diagonal 80 y 49
• 6 y 48
• 6 y 46
• 7 y Plaza Italia
• 7 y 45
• 8 y 45
• 10 y 46
• 47 y 11
• 13 y 49
• 13 y 48
• 14 y 49
• Diagonal 73 y 50
• 14 y 51
• 14 y 53
• 11 y 53
• 11 y 51
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí