El Senado sesionará con una agenda opositora

Edición Impresa

El Senado sesionará mañana a las 14 con temas que incomodan al oficialismo y ante un panorama de incertidumbre. Así se resolvió después de una reunión que encabezó la vicepresidenta Victoria Villarruel y en la que participaron representantes de casi todos los bloques.

Serán siete los temas que pondrán sobre la mesa los senadores, que deberán pujar por el orden de tratamiento en el recinto, por lo que el plan que tenga mayor adhesión será el elegido para iniciar la discusión.

Ingresará el aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y emergencia en discapacidad, tres temas que ya tienen la media sanción de Diputados.

Además, se sumarán el proyecto que establece el giro automático de los ATNs y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas por los gobernadores enfrentados con el presidente Javier Milei.

También tratarán el veto al proyecto de declaración de emergencia de Bahía Blanca y una declaración por la situación judicial de YPF.

Diversas fuentes consultadas por esta agencia coinciden en que el quórum no será un problema para iniciar la sesión.

El cuerpo intentará validar los dictámenes que tuvieron luz verde la semana pasada en dos reuniones de comisiones polémicas en las que se infringió el reglamento de la Cámara alta, según el decreto que publicó el lunes pasado el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.

De esta manera, los legisladores podrían avanzar con esos proyectos con la mayoría simple y el Gobierno teme una nueva derrota a manos de los legisladores opositores.

 

Senado
Victoria Villarruel
agenda opositora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE