Un grupo de ballenas sorprendió a turistas en un avistaje frente a Mar del Plata

El fenómeno ocurrió el domingo por la mañana, a 8 kilómetros de la costa, en la zona de los Acantilados. Los tripulantes del semirrígido Samara I aseguraron que nunca vieron tantos ejemplares juntos.

El domingo por la mañana, a unos 8 kilómetros de la costa, frente a la zona de Acantilados en Mar del Plata, un grupo de ballenas sorprendió a los pasajeros del semirrígido Samara I. Los tripulantes aseguraron que en el avistaje participaron entre diez y quince ejemplares, aunque fueron “tres o cuatro, muy curiosas” las que rodearon la embarcación.

Siguiendo el protocolo establecido, la tripulación disminuyó la velocidad y respetó la distancia prudencial. “Detuvimos la marcha, dejando el motor prendido, y ellas se acercaron”, explicaron. Según relataron, incluso quienes llevan 25 o 30 años embarcándose nunca habían presenciado un número tan alto de estos mamíferos.

Los testigos señalaron que algunas ballenas se encontraban a 200 o 300 metros, mientras otras, más activas, saltaban a unos 150 metros. En tanto, las que rodearon al Samara I se mostraron tranquilas, lo que permitió un contacto cercano y una experiencia inolvidable para quienes estaban a bordo.

 

Mar del Plata ballenas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE