Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una actividad en Junín donde inauguró un centro de atención primaria de la salud y entregó patrulleros. Compartió ese acto con el intendente Pablo Petrecca, dirigente del PRO que encabezará la lista de senadores provinciales de Somos Buenos Aires.

Ambos cuestionaron a la Casa Rosada por el desfinanciamiento que sufre la Provincia. “El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%: es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei”, dijo Kicillof. “El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”, agregó.

Petrecca también se mostró crítico con Milei. De hecho, se negó a ir a un acuerdo con La Libertad Avanza.

Pero la coincidencia llegó hasta allí. Porque en una conferencia de prensa posterior que compartieron, Petrecca se terminó retirando cuando el Gobernador lanzó una serie de críticas al ex presidente Macri y a la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

Petrecca, molesto, abandonó el lugar. El alcalde se retiró y Kicillof alcanzó a amagar un saludo al extenderle el brazo.

Testigo privilegiada de la escena fue Valeria Arata. Actual funcionaria bonaerense y ex diputada alineada al Frente Renovador de Sergio Massa, Arata también es candidata a senadora, como Petrecca, pero por Fuerza Patria. Se enfrentarán el 7 de septiembre en la Cuarta sección electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE