Guiño de Bullrich para el acuerdo LLA-PRO en CABA

“Habiendo unidad en la Provincia, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo

Edición Impresa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, deslizó una posible jugada política de peso que cambiaría el escenario de cara a las elecciones legislativas nacionales: la posibilidad de avanzar hacia una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hizo en el marco de una conversación con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana, por Radio Rivadavia, donde abordó tanto cuestiones de coyuntura como definiciones estratégicas que podrían reconfigurar el mapa electoral porteño de cara a 2025.

Bullrich, firme en su discurso, sostuvo que “habiendo unidad en la provincia de Buenos Aires, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires”. Para la funcionaria, lo que ocurre en territorio bonaerense con la confluencia entre libertarios y sectores del PRO debería replicarse en el distrito porteño. “Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo”, afirmó, aunque aclaró que ella no está involucrada directamente en las negociaciones. “Sigo en mi tarea de ministra con todas las fuerzas”, enfatizó.

El mensaje de Bullrich llega en medio de tensiones políticas en la Provincia de Buenos Aires, donde se generó controversia por la decisión del gobierno de Axel Kicillof de apartar a agentes de la Policía bonaerense que habrían expresado respaldo al precandidato libertario Maximiliano Bondarenko. En ese sentido, la ministra fue crítica con la medida y la calificó como “muy desleal”, cuestionando al Ejecutivo provincial por “comenzar una campaña echando policías”.

“No estoy de acuerdo con que la policía haga política, no puede aparecer en un acto público o firmando una solicitada de apoyo a un candidato”, señaló, pero remarcó que el gobierno bonaerense “exagera” para perjudicar a Bondarenko, algo que —según su visión— termina fortaleciéndolo ante sus pares. También hizo hincapié en que los policías están protegidos por la Constitución nacional cuando realizan actividades privadas y calificó de “mala forma” al espionaje como vía para “intentar generar una denuncia penal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE