Junín: Sebastián Miraglia pidió una ciudad más inclusiva y empática
| 20 de Agosto de 2025 | 08:52

Sebastián Miraglia, licenciado en Psicopedagogía y militante por los derechos LGBTIQ+, sostuvo que “en Junín todavía hay personas que viven con miedo a ser quienes son, y eso tiene que cambiar. Tenemos que generar un entorno donde cada persona pueda desarrollarse y progresar, sin miedo ni prejuicios”.
En ese sentido, afirmó que “vivir sin miedo, tener voz, expresarse libremente y construir comunidad también es un derecho. Falta mucho por hacer. La discriminación no desapareció, y es necesario proteger a quienes la sufren, pero también educar a quienes la ejercen”.
Miraglia integra la lista encabezada por Fernando “Turi” Burgos como candidato a concejal, que además postula a Valeria Arata como senadora provincial. Desde ese espacio propuso avanzar con políticas activas en el ámbito municipal. “Se pueden impulsar ordenanzas y programas con actividades en centros culturales, pero sobre todo hace falta voluntad política para garantizar la inclusión y la protección frente a cualquier forma de discriminación”, indicó.
El dirigente también cuestionó la gestión local: “El Estado municipal también promueve la discriminación cuando estigmatiza a chicos que andan en bicicleta en la calle sin ofrecerles espacios adecuados para practicar su deporte, o cuando no impulsa políticas de contención para jubilados que hoy son abandonados por el gobierno nacional. Cada vez que un derecho es vulnerado, el municipio elige no estar presente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE